Este lunes comienza la Décima Semana de Internacionalización de Boyacá y Casanare


El evento cuenta con un marcado protagonismo del Gobierno departamental, y tiene como país invitado a Francia

Por Pascual Ibagué

Tunja, 16 de octubre de 2020. (UACP) Con una amplia y variada agenda, del 19 al 23 de octubre se lleva a cabo la X Semana de la internacionalización de Boyacá y Casanare, con Francia como país invitado de honor.

En el acto de apertura, que será este lunes de manera virtual, tomarán parte el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; Julien Chenet, presidente de la Asociación Colombo - Francesa de Investigaciones; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

Ana María Gómez, directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyacá en Bogotá, precisó que en la agenda del evento académico se tiene previsto tratar temas de trascendental importancia como panorama de la cooperación científica Francia - Colombia, oportunidades de estudios en Francia, Feria de Operadores y un plan estratégico de las Gobernaciones de Boyacá y Casanare y la Federación Nacional de Departamentos.

De la misma forma, el miércoles 21 de octubre, las conferencias Francia transformando vidas; Seguridad digital, una realidad en la nueva actualidad y experiencias académicas colombo - francesas.

Finalmente, el viernes 23 de octubre, el programa concluirá con la presentación de la Red de Investigadores Colombo - francesa (Colifri) y la cooperación científica como herramienta de desarrollo sostenible de las regiones.

Asimismo, la experiencia exitosa Erasmus, portafolio, oportunidades, becas y firma del Pacto Alianza Regional Boyacá - Casanare por la Cooperación Internacional, entre otros aspectos.

En el evento, que tendrá transmisión simultánea desde Francia, Bogotá, Tunja y Yopal, intervendrán representantes del Nodo Centro Oriente de Educación Superior, entre los cuales se encuentran la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad Santo Tomás y Unitrópico, entre otros.

La Décima Semana de la Internacionalización, que cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, está siendo coordinada por la directora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales; Ana María Gómez;  la directora de Relaciones Internacionales de la UPTC, Claudia Díaz; la directora de Asuntos Internacionales de la Unitrópico - Casanare, Viviana Casallas y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje