Familia de malagueño siniestrado en Argentina, necesita nuestra colaboración


Diego Eduardo Ríos Jaimes, malagueño siniestrado en Argentina

El caso de DIEGO EDUARDO RÍOS JAIMES, malagueño siniestrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Santafé, Argentina, fue expuesto por los medios de comunicación de la provincia de García Rovira y dado a conocer personalmente al señor Presidente de la República, Dr. IVAN DUQUE, por intermedio del Alcalde de Málaga, OSCAR MIGUEL JOYA ARENALES y también por otros líderes de la región, logrando hacer eco y de una manera eficiente la Cancillería de Colombia en Argentina, se puso en contacto con su señora esposa, ROSA ESTELA FLOREZ GALEANO, quien es la persona que se encuentra acompañando a Diego en este país suramericano.

La Cancillería ha venido haciendo acompañamiento a la familia, para colaborar en la repatriación de nuestro paisano, al punto de disponer de gran parte de los recursos físicos, humanos y en parte económicos para gestionar su traslado. Como es de conocimiento general, dicho traslado debe hacerse en una ambulancia aérea especializada, cuyo valor asciende a una suma aproximada a los 200 millones de pesos. El gobierno Nacional tiene un tope de apoyo económico para estos casos que puede llegar hasta el 80% del valor total y para poder completar el valor de dicho servicio, la familia de Diego debe conseguir lo más pronto posible estos recursos, que no los tienen y no se les facilita conseguirlos en su totalidad.

Por estas razones, están acudiendo a diferentes instituciones públicas y privadas y la solidaridad de nuestros paisanos para que, en lo posible, hagamos nuestros aportes económicos, (cualquier aporte es una ayuda significativa), para poder cumplir con este requisito y finalmente traer a nuestro amigo y paisano DIEGO EDUARDO RIOS JAIMES, a que su tratamiento continúe en nuestro país.

Las personas e instituciones que a bien tengan brindar este aporte económico a la familia RIOS FLOREZ, lo pueden hacer consignando a la cuenta de ahorros de BANCOLOMBIA, Nro. 31209448320 a nombre de ROSA ESTELA FLOREZ GALEANO, identificada con cédula de ciudadanía Nro. 63.392.640.  Mil gracias por su colaboración y que Dios los bendiga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje