OPINIÓN: SE NOS VA LA VIDA…. y el planeta tierra muere minuto a minuto.

La humanidad está pasando por uno de los retos más grandes a lo largo de su existencia, estamos evolucionando a un ritmo que no teníamos historia. Los seres vivos en este planeta desaparecen minuto a minuto, de todas las especies, incluyendo al hombre.

Por Omar Leiva  

La gran encrucijada que vivimos en este nuevo siglo, obedece en gran parte al desarrollo de la humanidad en busca de nuevas formas de vida, llámese inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio del hombre. Todos los avances en las últimas décadas de la ciencia a nivel mundial, están enfocados a crear vida, inteligencia y fuerza artificial; o más comúnmente llamada realidad virtual o digital y formas de vida sintética.  Los espacios donde vivir, también están siendo modificados de manera acelerada, creando espacios cada vez más reducidos y autosostenibles, pero nunca amigables con los seres vivos y menos ambientalmente viables a largo plazo.

La vida en el concepto natural, como la conocíamos de manera espontánea, desde los tiempos de la biblia o de otros libros sagrados en las diferentes religiones; ya no tiene esa magia y la mística sobrenatural, que nos hacía respetarla. Esta, animada por las razones causales y casuales, con la infinidad de variables, circunstancias y ambientes que debían contribuir naturalmente, sin la intervención antrópica, para que un ser vivo se originara o naciera en este planeta. 

En tiempos modernos se hacen y crean infraestructuras, buscando ambientes que imiten con grandes modificaciones de lo natural, (paradójicamente dentro de la misma naturaleza) espacios para hacer prácticas con cultivos, insectos, aminales, humanos y otras especies como los virus; que muy de moda están presentes y más descontrolados que nunca, debido a las mismas grandes investigaciones y prácticas de crear vida artificial.

El hombre, generador de todas estas investigaciones y prácticas, que se han venido masificando por todo el mundo, es el directamente responsable de su desgracia y de su desdicha. El conocimiento adquirido durante tantos años de estudios, actualmente nos tiene en un punto de quiebre hacia una disyuntiva de la existencia. ¿La vida se debe crear artificialmente en la forma conocida actual o se debe generar espontáneamente y natural como se desconocía anteriormente?

El mal llamado Calentamiento Global, que es un término político para justificar gastos, generar discursos, hacer cumbres mundiales y poner en conocimiento de la humanidad, la verdad a medias, de lo que realmente está sucediendo, en nuestro único planeta habitable hasta el momento. Reuniones y protocolos organizados por los países y empresas más poderosas del mundo, que tienen la verdad no revelada, porque no es conveniente revelarla para ellos, hacen esfuerzos inconmensurables, según ellos, para reparar el daño ya ocasionado y que muy difícilmente se podrá revertir de una manera artificial.

Pero ahora estos mismos países ricos y poderosos que lo sabían y lo podían todo, hasta llegar a generar la vida, esclavizar, explotar y desaparecer culturas milenarias, con el único objetivo de obtener el conocimiento y adelantar la evolución del hombre. Han llegado a un punto de no retorno con un costo muy alto en pérdidas de especies, ambiente, condiciones del clima, calidad del agua, calidad de alimentos; en fin, todo lo que representaba y generaba la vida NATURAL.   Se encuentran hoy buscando soluciones de manera inmediata y rápida, pero no sabemos si con otras consecuencias nefastas (como la tan famosa VACUNA contra el Covid-19); buscan, ellos afanosamente, encontrar otro planeta que sea habitable para los humanos o poder generar la vida artificialmente en uno de los tantos planetas, que ya se investigan durante años atrás. 

Lastimosamente la humanidad se encuentra en esta encrucijada, en la que nuestro PLANETA TIERRA muere minuto a minuto y debemos buscar otra casa para poder vivir, sea de forma natural o de manera artificial. Algo que, desde luego, es el mayor reto posible hasta ahora enfrentado por la especie humana, como nos autodenominamos.  

Por eso es muy importante en este momento cuidar y conservar todos los espacios naturales que tengamos, llámense Bosques, Paramos, Ríos, Mares; así como Animales y Flora; que no han sido intervenidos por el hombre.  Con certeza en los países menos ricos y avanzados (llámese Latinoamérica) todavía existen estos AMBIENTES NATURALES, Selvas, Montañas, Nevados, grandes cuencas hidrográficas y zonas que se resisten a desaparecer como fieles testigos, donde se demuestra que el laboratorio NATURAL de la vida, siempre será un mundo mejor, en todos sus conceptos y matices.

Pero aun podemos decir con mucho orgullo, que los INDIGENAS de nuestra querida Colombia, con el gran número de tribus, familias y etnias que existen en nuestro bello territorio; siempre han tenido la razón en salvaguardar y cuidar a la madre tierra, en su estado más natural, como una muestra cultural de su gran sabiduría en la conservación y conocimiento de la VIDA; LA VIDA NATURAL.    

ChicamochaNews.net - Multilenguaje