Asegurados en centro carcelario dos escoltas de la UNP por porte ilegal de municiones y por intento de soborno

Los hombres, quienes se identificaron como escoltas de la Unidad Nacional de Protección, son reinsertados de las extintas Farc.

 

Bogotá, 14 de enero de 2021.- Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas, municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso heterogéneo con cohecho, por dar u ofrecer, fueron imputados Yuberson Arley Yapo y Alberson Jacanamijoy Silva ante Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Asís, (Putumayo). 

Los dos miembros de la UNP fueron capturados portando más de 6.000 cartuchos de manera ilícita en Putumayo.

Los hombres, quienes se identificaron como escoltas de la Unidad Nacional de Protección, son reinsertados de las extintas Farc. Estas dos personas fueron capturadas por uniformados del Ejército Nacional el 11 de enero pasado en un puesto de control ubicado en la vereda La Lea en Puerto Asís (Putumayo) cuando se movilizaban en una camioneta, al parecer, portando dos pistolas gluck de calibre 40 de propiedad de la entidad. 

Dentro del vehículos fueron encontrados unos costales con 5.002 cartuchos calibre 5.56 y 995 cartuchos calibre 7.62. Dicha munición según indicaron los capturados la llevaban desde San Miguel (Putumayo) a la vereda La Rosa en Puerto Asís (Putumayo).

Los hoy imputados, supuestamente, ofrecieron a los uniformados del Ejército Nacional encargados del procedimiento, un millón de pesos para evitar ser capturados. 

Ante estos hechos, y por solicitud del ente acusador, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los imputados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje