Gerente del Hospital García Rovira de Málaga, enfermero José Luis Medina Romero, abrió una licitación por $2.341 millones para recibir ofertas en menos de 36 horas.

La advertencia la hizo en su cuenta de Twitter el ingeniero Jesús Rodrigo Fernández Fernández, exasesor de Contratación de la Alcaldía de Bucaramanga. (Fotomontaje: Ecolecuá).

Por Ecolecuá

Bucaramanga, 4 de enero de 2020.- El gerente del hospital Regional de García Rovira, José Luis Medina Romero expidió este lunes 4 de enero la Resolución 004 de 2021 "por medio de la cual ordena la apertura del proceso de Convocatoria Pública 001 de 2021" cuya recepción de ofertas vence "el 5 de enero de 2021 a las 12:00 del mediodía".

El objeto de esta Licitación Pública es "la adecuación de infraestructura y ampliación de la capacidad instalada de la ESE Hospital Regional García Rovira, con el fin de garantizar la prestación del servicio de salud a la población afectada por el coronavirus covid-19".

El ingeniero Fernández Fernández llamó la atención que el acto administrativo da por cumplida "la publicidad y transparencia del proceso" porque no se presentaron observaciones, pese a que el plazo para hacerlo era de solo un día.

Varios tuiteros han reaccionado cuestionando este proceso contractual por el poco tiempo que ha habido para la presentación de observaciones y de propuestas.

Rubén Darío Rodríguez López (@errerre) escribió que, en esta convocatoria hay "poca transparencia" y "queda claro que la propuesta ya está preparada para un bendecido".

El ingeniero Fernández Fernández replicó que eso puede ocurrir porque "el documento que piden para ganar los 200 puntos, si es el "mejor" por "Factor Técnico", no se prepara de un día para otro".

El medio Chicamocha News también trinó diciendo: "@MAguilarHurtado (Mauricio Aguilar) y gerente ESE @EHrgarciarovira se estaban demorando en echarle mano a la platica que tenía de reserva el Hospital Regional de García Rovira. Es la Misión del nuevo gerente" y que de nada servirá enterar a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación.

El presidente de la Junta Directiva del Hospital Regional García Rovira es el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y en su delegación actúa su asesor John Jaime Ruiz.

Ecolecuá intentó conocer la versión del Gerente de esa Empresa Social del Estado sobre los reparos a esta licitación, pero respondió que en la tarde de este lunes haría un pronunciamiento.

Anticipó que el régimen de contratación de los hospitales "es distinto al del sector público y se rige por un manual de contratación propio".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje