Médico, hijo del malagueño Jaime García Serrano, recibe importante reconocimiento en España


Weimar García nació en Bogotá, pero fue llevado desde niño a España donde continuó sus estudios básicos y profesionales

Madrid, España, enero de 2020.- Gracias a un proyecto de asistencia en obstetricia y neonatal, sobre el manejo de la pandemia por Covid-19 en el Hospital Universitario Infanta Elena, de Valdemoro, en la comunidad de Madrid; Weimar García García, hijo del reconocido matemático y calculista malagueño, Jaime García Serrano y de Marlén García González, también rovirense; recibió un importante reconocimiento, por parte de la Fundación Quirón Salud 2020.

El proyecto fue orientado por la doctora Monserrat González Rodríguez y su equipo de trabajo, conformado por el doctor Weimar García, la doctora Beatriz Sopella Vega, Almudena Carrasco, Juan Miguel Rodríguez y Enrique Laborde Izquierdo.

Una de las voceras del centro hospitalario relató que, “todo comenzó el 19 de marzo de 2020 cuando, en medio de la situación de pandemia, el área sanitaria del hospital Infanta Elena era de tal calibre que era necesario que todas las camas del hospital se dedicaran a pacientes Covid. Entonces, se planteó la posibilidad de suspender la asistencia de partos en nuestra área, dado que no teníamos la posibilidad de atender a las mujeres alejadas de los pacientes enfermos. Como se pueden imaginar, el parto es algo que no se puede posponer y ante la imposibilidad de trasladarlos a otros hospitales, dado que todos los hospitales del sur de Madrid estaban iguales y muchos estaban cerrando paritorios, (salas de parto), entonces se nos propuso diseñar algún tipo de plan para organizar esta estructura y así poder mantener esa asistencia”.

Agrega la doctora que, “sobre el plano del paritorio, lo que hicimos fue un esquema para convertir los huecos disponibles, que normalmente hacían funciones de salas de observación, sala de espera de urgencias, e incluso, el despacho de la supervisora y la lencería, para convertirlas en habitaciones de hospitalización, dando cabida a tres camas. Con la aprobación, por parte de la administración del centro, se organizó esa transformación y, gracias al servicio de mantenimiento que con la colocación de un tabique y con el cambio de todo el mobiliario, en un tiempo récord de ocho horas hizo efectivo el nacimiento de lo que pasamos a denominar el “bunker paritorio”, donde se llegaron a habilitar hasta doce puestos de ingreso”.

Revela que la situación fue tan dramática que, “desde el primer minuto fuimos conscientes de que la nueva ubicación iba a generar muchas incomodidades, pues algunas habitaciones no tenían ventanas, los aseos y los baños estaban fuera de la habitación, incluso en algún momento tendrían que compartir la habitación”.

¿Quién es Weimar García?

De acuerdo a su Hoja de Vida, Weimar nació en Bogotá el 26 de septiembre de 1982, pero desde muy niño fue llevado a España por sus padres, gracias al éxito obtenido en ese continente por su padre, Jaime García Serrano.

Luego de graduarse como Médico en la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2006, y hacer un Máster en Neonatología en la Universidad Católica de Valencia y también una Especialidad, para obtener el título oficial de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas, a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, además de muchos seminarios y capacitaciones, el doctor Weimar García se dedicó a trabajar para varios centros asistenciales, hasta llegar a ser contratado como profesional de la Medicina por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), haciendo parte del destacado equipo médico que obtuvo el mencionado reconocimiento.

Otras de las actividades que ocupan su tiempo en este importante hospital de España, lo hace como Miembro de la Unidad Funcional de Riesgos Sanitarios, Miembro del Comité del dolor, Responsable de Seguridad del Paciente en Pediatría y Neonatología

y, además, Responsable de la calidad del servicio de Neonatología.

Jaime García compartió su alegría por este reconocimiento

Vale resaltar que Jaime García compartió esa felicidad con todos sus seguidores en las redes sociales. Fue así como, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook resaltó que, “Es un orgullo que mi hijo WEIMAR GARCÍA haga parte del equipo de médicos del Hospital Infanta Elena (Madrid, España), que tuvo un reconocimiento otorgado por la Fundación Quirón Salud 2020. Felicitaciones para todos los profesionales por su loable labor, con la mejora en la atención a pacientes con el COVID-19”.

El equipo del Periódico Chicamocha News felicita al doctor Weimar García, a sus padres Jaime y Marlén y a toda la familia, por escalar estas importantes posiciones en el continente europeo.

 

Solicitar Información de Contacto 👆

ChicamochaNews.net - Multilenguaje