Con remodelación del parque Ramón Ignacio Avella, Firavitoba Sigue Avanzando en su desarrollo integral

La obra cuenta con una inversión de $1.225 millones del departamento.

Por Pascual Ibagué

Firavitoba, 28 de febrero de 2021. (UACP) Las autoridades y comunidad, estamos muy agradecidos con el Gobierno departamental por el importante aporte que está haciendo para la remodelación del parque Ramón Ignacio Avella, expresó el alcalde de la localidad, Emiliano Alfonso Chaparro Fonseca.

El burgomaestre señaló que la obra no solo es de trascendental importancia para el bienestar de los firavitenses sino para la provincia de Sugamuxi, Boyacá y Colombia, debido a las confortables condiciones que brindará a los feligreses que se congreguen en la contigua Basílica Menor de Nuestra Señora de las Nieves y a los ya reconocidos atractivos turísticos de la esta hermosa y cálida población.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá Elkin Alejandro Rincón Salamanca, enfatizó que los trabajos que muestran un avance del 63% de ejecución, en un área intervenida de 2.143 metros cuadrados, con una inversión de $1.225 millones, le están dando un impulso vital a la convivencia ciudadana, reactivación de la economía y al desarrollo integral de este creciente municipio.

A su turno, el arquitecto Arledy Ramírez Pardo, precisó que la obra guarda linealidad con el parque adyacente Sor Gabriela y la Basílica Menor Nuestra Señora de Las Nieves, a partir de lo cual se están construyendo plazoletas, un camellón central, zonas peatonales con materiales prefabricados y pétreos, en variados tonos, muy acordes con los colores de la Basílica y los entornos de la población.

Las aseveraciones, fueron dadas a conocer al término de una visita de obra oficial, en la también estuvieron presentes el director de Vivienda y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo, el contratista Arledy Ramírez Pardo, la interventoría y la supervisora de la obra, Olga Patricia Neita.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje