Secretaría de Turismo acompaña Expedición Boyacá

La idea nace del sector privado, con el objetivo de reactivar el turismo comunitario.

Por Mery Janneth Cely.

Tunja, 24 de febrero de 2021. UACP. Expedición Boyacá es una iniciativa de cuatro empresarios del sector turismo, quienes se unieron para recorrer algunos destinos que ofrecen turismo comunitario y con el fin de generar rutas comerciales de turismo, enmarcadas en la cultura, la tradición campesina, saberes, gastronomía, paisaje y la diversidad biológica del Departamento.

"Dadas las circunstancias actuales, somos conscientes que Boyacá cuenta con todas las condiciones para brindar alternativas a los turistas, donde se pueda disfrutar de nuestra cultura y los inigualables paisajes de esta tierra; es por eso que desarrollamos la Expedición Boyacá, como medio para lograr la reactivación del sector turismo, específicamente con los productos que vinculan a las comunidades", relataron los integrantes de Expedición Boyacá.

El grupo de empresarios está conformado por  Lida Núñez, de Guacamayas y Gerente de la Operadora Turística Convite Travel, Camila Malagón Correcaminos World, empresaria y bloguera de viajes con más de 12.000 seguidores en sus cuentas sociales, Yelitza Torres, empresaria de transporte fluvial Gerente de Aqualago Ltda. y alojamiento Vittorio Hotel en los municipios de Aquitania y Jenesano respectivamente y Leonardo Uribe, emprendedor y empresario Representante Legal de la Finca Ecoturística El Naranjal en Gachantivá y quienes cuentan con el Apoyo de Grupo Prevenso Ltda. , Flota Sugamuxi S.A. y Servicio Libertadores, Naser Publicidad quién tiene a cargo la campaña publicitaria del proyecto y la Secretaria de Turismo de Boyacá.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, celebra la organización de las comunidades en torno de la reactivación turística: "es grato que los empresarios se organicen y propongan este tipo de actividades, puesto que con ello se fortalece la actividad turística y se reconocen todos los focos de desarrollo que tiene el Departamento", dijo.

La Secretaría de Turismo apoya la iniciativa durante 7 días, recorrerá destinos como Ventaquemada, Monguí, Firavitoba, Lago de Tota (Aquitania y Cuítiva), Panqueba, El Cocuy, Güicán, Guacamayas, San Mateo, La Uvita, Ráquira, Tinjacá, Gachantivá, Cómbita y Villa de Leyva. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje