Formación para Artesanos en Marketing y Fotografía, la apuesta del SENA para fortalecer las unidades productivas en la Era Digital

El SENA y la Mesa Sectorial de Artesanías, en alianza con la Gobernación de Boyacá, inician dos cursos de formación complementaria, orientados a los artesanos, como lo son: Marketing Digital para Artesanos y Fotografía de Producto.

 

Sogamoso, 8 de abril de 2021.- Esta iniciativa que va de la mano de la Mesa Sectorial de Artesanías del SENA y la Gobernación de Boyacá, busca promover el desarrollo económico, social y cultural del Departamento a través de la capacitación virtual de las unidades productivas, micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Boyacá, para la incorporación de valor agregado a los productos y servicios de la región.

Esta es la segunda convocatoria dirigida a Artesanos, en la que podrán adquirir conocimientos relacionados con técnicas de comercio electrónico, la implementación de estrategias de comunicación, la generación de contenidos en redes sociales, comunidades de vídeos y medios de comunicación social y todo sobre tips para fotografía de producto, iluminación y escenarios a través de dispositivos móviles, entre otros, mejorando el perfil ocupacional y potencializando el desarrollo del mercado local, nacional e internacional.

A través del programa de formación complementaria en Marketing Digital y Fotografía de Producto, se busca dar herramientas a las unidades productivas, para la caracterización de sus canales digitales de acuerdo con la estrategia de marketing online y para la evaluación de impactos de la comunicación online empresarial.

En el año 2020, bajo esta alianza, se capacitaron en Marketing digital 112 artesanos y en Fotografía de Producto 58 artesanos de los diferentes municipios del departamento, entre los que se encuentran: Guacamayas, Moniquirá, Mongua, Paipa, Cerinza, Garagoa, Sogamoso, Duitama y Tunja

Desde el 9 hasta el 23 de abril estará abierta la convocatoria para cada curso, en los que se admitirá máximo 35 unidades inscritas. Los interesados deberán estar inscritos en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta.

Así mismo, es indispensable disponer de equipo de cómputo y conexión a internet durante el tiempo que dure la formación y contar con el tiempo para desarrollarlos en horario de lunes a viernes de 05:00 p.m. a 08:00 p.m.

La recepción de información se realizará a través del formulario de preinscripción, en el siguiente link https://forms.gle/7UFf2xcKdbTgKc4m8 o a través de los correos electrónicos artesanias@boyaca.gov.co y clinicadeempresas@boyaca.gov.co para mayor información hasta el 23 de abril de 2021. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje