"Los Residuos contarán nuestra historia": una campaña creada por Parque Caracolí Centro Comercial para promover la sostenibilidad

En Parque Caracolí Centro Comercial se reciclaron 39,91 toneladas de residuos aprovechables durante el año 2020.

Por María Alejandra Pachón  

Bucaramanga, 08 de abril de 2021.- Entre tantas cosas que la pandemia ha ido modificando en el último año, los hábitos de consumo también se han ido transformando. Actualmente los compradores buscan marcas y compañías que desempeñen buenas prácticas relacionadas con acciones sociales y ambientales, aportando así a la disminución de la huella de carbono.

En este sentido Parque Caracolí Centro Comercial ha lanzado la campaña Los residuos contarán nuestra historia que apuesta por la divulgación y educación de buenas prácticas para clientes, locatarios y zonas aledañas por medio de la reutilización de residuos aprovechables. El objetivo del centro comercial es contribuir con sus acciones sostenibles con un compromiso 360º para la región.

Durante el mes de abril, los visitantes del centro comercial podrán participar distintas actividades que se encuentran relacionadas con acciones sostenibles; de igual manera, y en pro de mantener acciones sociales que se relacionen con este tema, se ha creado una estrategia de recambio de tapas en la cual recibirán beneficios a cambio de sus donaciones de la siguiente manera:

X 5 tapas Una entrada a nuestro cinema CINEMARK

X 10 tapas = Beneficios en tiendas aliadas a Los residuos contarán nuestra historia las cuales estarán identificadas de manera visible en los distintos locales.

X 20 tapas Una oportunidad para ganar 1 PATINETA ELÉCTRICA

La recolección final de estas tapas será donada a la fundación HOPE la cual brinda apoyo social a familias de niños y jóvenes que están luchando contra el cáncer por medio de aportes en el programa líder AULAS HOSPITALARIAS.

Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, comenta "Como compañíanuestro compromiso es mantener la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Campañas como Los Residuos contarán nuestra historia permiten demostrar a nuestros clientes, locatarios y a nuestros aliados que somos un centro comercial de confianza en todo lo que se refiere al cuidado del medio ambiente buscando mejorar día a día".

Otros hitos relevantes

En Parque Caracolí Centro Comercial se reciclaron 39,91 toneladas de residuos aprovechables durante el año 2020, las que han sido entregadas a algunos aliados como J&M Torres, encargados de la segmentación y procesamiento de elementos plásticos, de vidrio, cartón y papel recogidos en el centro comercial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje