Provincia Norte de Boyacá tiene nuevo Consejo Provincial de Turismo

Siete municipios de la provincia participaron en la elección de los nuevos miembros de este órgano consultor.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 14 de abril de 2021. (UACP). Con el propósito de elegir nuevos representantes ante el Consejo Provincial de Turismo de Norte, la Secretaría de Turismo de Boyacá y la Cámara de Comercio de Duitama convocaron a reunión virtual, en la que participaron autoridades de siete municipios, así como prestadores de servicios turísticos, el sector artesanal, guías de turismo y representantes de la comunidad.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, destacó la interacción que se registró entre los diferentes actores. "Estamos complacidos porque los prestadores de servicios turísticos y las administraciones municipales de Norte acudieron al llamado, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en el desarrollo de productos que permitan el crecimiento del sector", afirmó.

Como resultado de la elección, Uriel Medina, hotelero, fue elegido como presidente, mientras que Samir Romero será el vicepresidente. Ambos resaltaron la importancia de fortalecer el turismo en esta provincia, que cuenta con variedad de atractivos, climas, gastronomía y actividades por desarrollar. "El Norte es una provincia privilegiada que debe ser visitada por turistas nacionales y extranjeros", aseguraron.

Representantes de los municipios Boavita, La Uvita, San Mateo, Susacón, Tipacoque, Sativanorte y Covarachía participaron en la jornada.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje