Atención: Boyacá reporta 100% de ocupación UCI en sus principales ciudades

Secretario de Salud califica la situación de “crítica”, mientras siguen llegando nuevos pacientes por Covid-19 a las puertas de los hospitales.

Chicamocha News

Tunja, 17 de mayo de 2021.- Hacia las 9 y media de la noche de este domingo, el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, envió un mensaje de urgencia en su cuenta de Twitter, en el que da a conocer la crítica situación que viene atravesando el departamento de Boyacá, ante la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.


Según el funcionario, a esa hora “la ocupación UCI es del 100% en los hospitales de Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá”.

El doctor Santoyo agrega que, “el tercer pico de la pandemia es sostenido, tenemos alta demanda de nuevos pacientes con contagios recientes”.

De igual forma, hace un llamado vehemente, solicitando ¡“con urgencia, perfiles de enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios, y médicos con experiencia en Cuidado Crítico!”.

Las autoridades de salud del departamento aún no han manifestado si esta situación se debe a las marchas por el denominado paro cívico nacional.

Vale recordar que el departamento de Boyacá cuenta en este momento con 59.692 contagios, de los cuales 1.372 han fallecido.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje