¿Quiere saber las causas de la muerte de tres cóndores en Cerrito, Santander?

Conéctese este miércoles 23 de junio, a las 7:30 de la mañana al Facebook live de la CAS

Chicamocha News – 22 de junio de 2021

Bajo el título "Tres cóndores distintos, una historia verdadera", la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, viene invitando a un directo por su Facebook live, donde se tratarán específicamente tres temas:

-          Recuento de los hechos en el páramo del Almorzadero.

-          Informe de resultados de las necropsias y análisis patológicos.

-          Propuesta de trabajo interinstitucional y comunitario.

Los resultados de la investigación forense y criminalística, para determinar las cusas de la muerte de tres cóndores de los Andes en el páramo del Almorzadero, se conocerán este miércoles, luego de haber trabajado en la misma desde el pasado 31 de mayo.

Como informó oportunamente el portal www.chicamochanews.net los tres cadáveres fueron llevados a la Unidad Forense Veterinaria de Medellín, donde fueron analizados, bajo la dirección científica del doctor Julio Aguirre, quien señaló que, "esta es la investigación más sofisticada y contundente que sobre un espécimen emblemático se ha realizado en el país".

Francisco Ciri, director de la Fundación Neotropical, y una de las primeras personas en condenar estos hechos, señaló que, "la muerte de los tres cóndores ha encendido las alarmas y obliga a tomar medidas y acciones contundentes y participativas para su conservación".

Por su parte, Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS, autoridad ambiental de Santander, señaló que, "desde que se conocieron los hechos activamos todos los protocolos necesarios para poder identificar la situación presentada en el municipio de Cerrito, a partir del hallazgo del primer cóndor muerto. Por eso no escatimamos esfuerzo para que, en compañía de la ciencia forense, identificáramos las posibles causas que condujeron al deceso de los tres cóndores".

La expectativa por parte de los ambientalistas, organizaciones protectoras de la especie y comunidad en general, por conocer los resultados de la necropsia de estos individuos es grande, por lo que compartimos el enlace activado por la CAS para este propósito: https://fb.watch/6i3RR-HNHk/

Participantes:

En la transmisión en directo participarán Julio Aguirre, Director Científico de la Unidad Medicina Veterinaria Forense; el Biólogo Francisco Ciri, Director de la Fundación Neotropical; Ramón Leal, Director Ejecutivo de Asocars, Asociación CAR y CDS y el Ingeniero Alexcevith Acosta, Director General de la CAS.

De acuerdo con la programación, las preguntas realizadas durante la trasmisión serán leídas en vivo, para que los participantes respondan las inquietudes y dudas que la comunidad tenga al respecto.

https://fb.watch/6i3RR-HNHk/

ChicamochaNews.net - Multilenguaje