Productos "made in Boyacá" estarán en la feria mundial de Dubái 2021

Artesanías y panela pulverizada hacen parte de los artículos enviados por la Gobernación para ser comercializados en Expo Dubái

Por Jader Silvera

Tunja, 21 de julio de 2021. (UACP). El Gobierno de Ramiro Barragán adelantó las gestiones necesarias para que varios productos boyacenses integren el pabellón de Colombia en Expo Dubái 2021, una feria comercial mundial que se realiza en la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos y que reunirá a exponentes de 190 países.

Recientemente, el Gobierno departamental envió un cargamento con artesanías fabricadas en Cerinza y Guacamayas, así como con varios kilogramos de panela producida en la provincia de Ricaurte, elementos que llegaron a Dubái para surtir el stand de Colombia en este evento. Así lo confirmó Ana María Gómez, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá.

Las piezas artesanales que salieron en el primer envío fueron fabricadas directamente por 111 familias de Cerinza y Guacamayas, que hace varios años se dedican a la técnica de cestería de esparto y rollo.

La panela pulverizada, producida en el territorio boyacense, entre tanto, llegó a Dubái como materia prima para la elaboración de las bebidas que se ofrecen en el pabellón de Colombia.

"La feria es una plataforma de comercio exterior bastante importante y, precisamente estamos allí, para generar un contacto directo entre nuestros artesanos y campesinos y el comercio internacional, esto a través de la aplicación de diferentes ejes planteados por el gobernador Ramiro Barragán para impulsar la economía del departamento", comentó Gómez.

Tanto las artesanías, como la panela, estarán presentes en Expo Dubái 2021, durante los seis meses de actividad comercial que tiene esta feria mundial, a la que llegarán empresarios de los cinco continentes y en la que se cumplirán estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento, sumados a un plan de vacunación contra la covid-19 que beneficiará a su fuerza laboral.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje