Boyacá, el departamento invitado en evento internacional de turismo de bienestar y termalismo

La Secretaría de Turismo Departamental y los empresarios del sector se preparan para participar en el certamen.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 11 de agosto de 2021. (UACP). Con el objetivo preparar la participación de Boyacá, como departamento invitado al Segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Termalismo, y al Séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides, que se realizarán del 24 al 27 de noviembre, en Villa María y Manizales (Caldas), se llevó a cabo una reunión, liderada por la Secretaría de Turismo de Boyacá.

En el encuentro participaron el Instituto de Turismo de Paipa y los empresarios de los municipios de Sáchica, Güicán, Iza, Cuítiva y Paipa, que cuentan con productos de bienestar y termalismo.

"Somos un departamento privilegiado por la variedad y las propiedades de las aguas termales que existen en el territorio. Además, los empresarios y algunas entidades públicas han realizado importantes inversiones para contar con infraestructura adecuada para los turistas. Por eso, vamos a mostrar esa oferta en estos encuentros, para atraer visitantes nacionales y extranjeros a nuestra región", señaló el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

El gobernador Ramiro Barragán apoya la participación en este evento con el stand de Boyacá, la consolidación de un portafolio departamental de bienestar y termalismo, el material promocional y la realización de productos audiovisuales para realizar la promoción de este producto.

Eleonora Castro, empresaria de Cuítiva, agradeció a la Secretaría de Turismo por fomentar estos espacios y apoyar esta tipología de turismo, a partir del cual se podrá posicionar a Boyacá como un referente para quienes buscan esta clase de actividades.

El trabajo de preparación continuará entre los privados y el Gobierno Departamental, con la visita a los diferentes destinos para recopilar información, material fotográfico y audiovisual, así como con la realización del portafolio de turismo de bienestar. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje