El boyacense Omar Franco Torres asumió como nuevo viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural

El nuevo funcionario tomó posesión ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea y estuvo acompañado por el viceministro de asuntos agropecuarios, Juan Gonzalo Botero. (Foto suministrada).

Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, oriundo de Soatá, en el Norte del departamento de Boyacá, y ha dedicado gran parte de su vida a temas de políticas públicas, relacionadas con la agricultura y el desarrollo sostenible, lo mismo que en temas ambientales, teniendo en cuenta que es especializado en Gestión pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y en Derecho del Medio Ambiente, de la Universidad Externado de Colombia.

Gran parte de su vida pública la ha desarrollado desde las esferas nacionales, donde se desempeñó por más de cinco años como director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. A nivel regional también trabajó como director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y como docente y asesor en temas ambientales. En la pasada contienda electoral fue precandidato a la Gobernación de Boyacá, pero desistió finalmente por acuerdos internos en su partido político.

Su nueva designación genera grandes expectativas para el desarrollo agrícola del país, y por supuesto, del departamento de Boyacá, una de las regiones más productivas y con gran vocación agrícola.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje