Aprueban descuento del 50% en el impuesto de vehículos híbridos y eléctricos


La Asamblea de Boyacá admitió el proyecto en último debate. Durante la sesión también fue concedido el descuento del impuesto de registro para vivienda de interés social y prioritario.

Por Javier Manrique Sánchez

Tunja, 10 de septiembre de 2021. (UACP). En sesión virtual y con 16 votos a favor, la Asamblea de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de ordenanza 025 de 2021, por medio del cual se conceden beneficios tributarios para vehículos particulares eléctricos e híbridos en el departamento de Boyacá.

Esta iniciativa otorga descuentos del 50 por ciento en el impuesto de vehículos por cinco años, para matrícula inicial o traslado de carros de este tipo.

"Con esto buscamos fortalecer nuestras rentas departamentales y, además, incentivar la utilización de energías renovables que no contaminen, acorde con nuestra política de protección al medio ambiente", indicó el secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso.

Por otra parte, también se aprobó, con 16 votos a favor, el proyecto de ordenanza 026 de 2021, a través de cual se modifican los artículos 165, 273, 277, 278 y 305 de la Ordenanza 030 de 2017 y se dictaron otras disposiciones.

El proyecto concede descuentos del 50 por ciento en el impuesto de registro para vivienda de interés social y prioritario, entre otros beneficios.

Los dos proyectos pasan a sanción del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, para convertirse en ordenanza del departamento de Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje