Ministerio de Educación Nacional reiteró a los secretarios de Educación sobre la importancia de volver a la presencialidad


La titular del sector en Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, envió un mensaje a la comunidad para trabajar en equipo y volver a las aulas con seguridad.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 28 de septiembre de 2021. (UACP). En el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2021 realizado recientemente en la capital del país, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, se retiró a los asistentes la importancia de enriquecer las estrategias que se ejecutan en los territorios para avanzar en el retorno a la presencialidad.

Según la titular de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, la ministra del sector, María Victoria Angulo González, recalcó sobre la importancia de cumplir con lo estipulado de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 sobre la presencialidad del 100% en las instituciones educativas del país. 

"Si bien es cierto hay un porcentaje en el momento de 64% de las instituciones educativas que están en presencialidad hacemos una invitación a todas las instituciones que hacen falta y que aún no han ingresado a la presencialidad porque es muy importante que los niños y niñas y jóvenes estén en contacto con sus maestros con sus directivos y que estén en las instituciones educativas", aseguró la Secretaria. 

En relación con la seguridad de asumir esta decisión con seguridad, expresó a los integrantes de la comunidad educativa: "Tengan la confianza que se está prestando el servicio con todas las garantías de elementos de bioseguridad y si no es así, entonces los señores rectores deben trabajar en equipo con las autoridades para que puedan suplir algunas necesidades que se requieran".

Finalmente dijo, que la invitación es que podamos trabajar en equipo y que miremos, entre todos, qué dificultades tienen para ver cómo podemos ayudar a esas instituciones educativas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje