La Transversal de Boyacá tendrá mejoras desde Puerto Boyacá hasta Páez


Las obras que harán parte del Pacto Bicentenario, incluyen nuevos tramos de pavimentación, estabilización, mantenimiento, señalización y disposición de medidas de seguridad vial.

Por Pascual Ibagué

Tunja, 5 de octubre de 2021 (UACP). Mediante socialización virtual, directivos del Instituto Nacional de Vías (Invías) dieron a conocer la intervención general que llevará a cabo en los próximos nueve años, en la Transversal de Boyacá.

La reunión contó con la presencia del gobernador Ramiro Barragán, el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, el director Regional de Invías en Boyacá, Gustavo G. Fernández, la empresa contratista, la interventoría y alcaldes de varios municipios de la zona de influencia del carreteable.

Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que durante la reunión se confirmó la inversión de 355.000 millones de pesos para la pavimentación de los 700 metros en la zona urbana de Puerto Boyacá que hacen falta de la doble calzada que pasa por esa población, al igual que para los 42 kilómetros que comunican a Otanche con el sector Dos y Medio. De esta forma, se terminará de pavimentar el corredor que corresponde a la provincia de Occidente.

Agregó que, como parte de la intervención general de la vía, se hará mantenimiento desde el río Minero hasta Páez, con reparcheo, construcción de muros de contención, señalización y disposición de medidas de seguridad en el transporte que, prácticamente, dejarán todo el trayecto como nuevo.

Resaltó que los trabajos, que se ejecutarán con presupuestos anuales durante cerca de una década, permitirán conectar el Oriente, Centro y Occidente de Boyacá con la Costa Atlántica y el río Magdalena, con el propósito de llevar al departamento hacia los mercados nacionales e internacionales.

Subrayó que el proyecto, que fue gestionado durante la administración del exgobernador Carlos Amaya y cuenta con el respaldo del gobernador Ramiro Barragán, hace parte de obras de gran impacto que se ejecutarán en Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Santander y Norte de Santander, con inversiones por 3.6 billones de pesos, aportados por la Nación y los entes territoriales, como tributo a los sacrificios de los héroes y heroínas que participaron en la Campaña Libertadora hace 202 años.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje