Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá se reunió con embajador de la Unión Europea para jalonar proyectos de impacto

Encuentro que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente. (Foto: Darlin Bejarano-UACP).

Por Carmenza Reyes B.

Tunja, 2 de octubre de 2021. (UACP). En Corferias se realizó la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021 FIMA, certamen que se consolida como el principal evento del sector ambiental en América Latina.

En esta feria, Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, se reunió con el nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia, Guilles Bertrand y al respecto señaló: "La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá participó activamente en este evento tan importante para América Latina, logramos establecer un diálogo con el nuevo Embajador de la Unión Europea, en este proceso ellos tienen y vienen desarrollando el proyecto: "Páramos, Biodiversidad y Recurso Hídrico de los Andes", en esta iniciativa está incluido el páramo de Rabanal entre Boyacá y Cundinamarca.

Para nosotros es importante y así se lo expresamos al embajador, continuar con él, teniendo en cuenta que conjuntamente con Corpoboyacá y la CAR se viene realizando un trabajo en pago por servicios ambientales, de sensibilización, educación, y una investigación para conocer cuál es la situación real de este ecosistema, que ha sido muy intervenido".

Anunció, además, que se solicitará al embajador, ayuda para conservar y proteger los, páramos, no solo del departamento, sino del país.

Esta feria es la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto, y el centro más importante de las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región.

Los visitantes

Este año, el invitado de honor fue la Unión Europea, que expuso una muestra de 25 proyectos de cooperación que ha liderado, junto al gobierno colombiano.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje