Stand social, una iniciativa con la cual Parque Caracolí busca ayudar a fundaciones en Santander

Bucaramanga, 07 de octubre del 2021. Con el propósito de promover las acciones sociales en la región, Parque Caracolí cuenta con un escenario especial llamado Stand Social dentro de sus instalaciones y puesto a disposición de distintas fundaciones.

Con un área de 2 metros X 1 metro, ubicado en piso tres del centro comercial, se busca promover los productos o servicios de fundaciones con carácter social que actúan dentro de la región, para así fortalecer y visibilizar acciones que aportan a la sostenibilidad. En este espacio, más de 50 fundaciones han podido retomar sus acciones con mayor fuerza luego de la pandemia, permitiéndoles de esa manera continuar fortaleciendo el propósito de su impacto social.

Actualmente en este escenario se encuentra ubicada la Exposición Las Cristinas, creada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, organización que ayuda a las personas afectadas por el conflicto armado y otras situaciones de violencia, haciendo lo posible para proteger su dignidad y aliviar su sufrimiento, a menudo junto a sus asociados de la Cruz Roja Colombiana.

En Colombia aún hay más de 120.000 familias que buscan a sus seres queridos. Por esta razón, para el Comité Internacional de la Cruz Roja, encontrar a quienes han desaparecido por causa del conflicto y la violencia sigue siendo uno de los retos humanitarios más importantes en el país.

Con este nuevo espacio que se les ha brindado, se busca comunicar acerca de la desaparición en Colombia, las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas y la importancia del derecho a saber de los familiares, hacer una invitación a la sociedad para que se sensibilice frente al fenómeno de la desaparición y se solidarice con quienes siguen esperando a sus familiares.

Por medio de la obra "Las Cristinas del conflicto", de Paulina Mahecha, 15 muñecas cosidas a mano, que representan diferentes historias de mujeres desaparecidas en el sur de Colombia, se busca que los visitantes del centro comercial puedan comprender lo que sucede con la desaparición y lo que ocasiona en las familias. Además, se quiere inspirar a la acción y a la solidaridad de la sociedad con quienes siguen esperando noticias de sus familiares desaparecidos.

Olga Luna, gerente del centro comercial, comenta que, "hacemos una invitación muy especial a todos los santandereanos para que nos acompañen a esta exposición que estará disponible hasta el próximo 19 de octubre y esperamos que próximamente podamos ayudar a más fundaciones para que logren sus propósitos". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje