En Concepción, Santander, se desarrollará el Primer Encuentro de Productores de Frutas de Exportación

El evento es organizado por la empresa Frutas Comerciales, Sennova y Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA Málaga.

Chicamocha News – 29 de noviembre de 2021

Con el fin de evaluar los avances y estimular a los productores de frutas de exportación en la provincia oriental de García Rovira, el próximo viernes 3 y sábado 4 de diciembre se desarrollará en el Teatro Municipal de Concepción, Santander, el Primer Encuentro de Productores de Frutas de Exportación.

Con este propósito se han unido el SENA y las directivas de la empresa Frutas de Exportación y contará con la presencia de los productores de gulupa y de otras frutas que se perfilan como un potencial de exportación, desde la provincia de García Rovira,

La apertura del evento será a las 9 de la mañana del viernes 3 de diciembre y estará a cargo de la subdirectora del SENA-Cata, Ella Johana Mendoza Pedraza.

Durante la mañana del viernes también se desarrollarán actividades como una exposición de pósters y una serie de conferencias, entre las que está una del esquema de agroexportación, a cargo de los ingenieros Marisela Acevedo y Hernando Ramírez.

Así mismo, el ingeniero Rubén Carvajal Caballero hablará sobre los Modelos tecnológicos de producción de gulupa en el municipio de Concepción, Santander. Sobre Sanidad Vegetal y su importancia en la agroexportación, disertará el ingeniero Eugenio Guerrero.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer una experiencia exitosa en el cultivo de gulupa, en el municipio de Concepción, a cargo del agricultor Edgar Meneses Quintero.

En horas de la tarde se conocerán Modelos productivos en producción de frutales exóticos con fines de exportación, gracias a la conferencia del ingeniero Adalberto Rodríguez.

Igualmente, habrá una conferencia relacionada con el Control biológico de plagas y enfermedades en cultivos de pasifloras y frutales de exportación, por cuenta de Jhon Edison Vera de SAFER Agrobiológicos y seguidamente, el ingeniero Robinson Quintero expondrá sus conocimientos sobre Manejo de la calidad de la fruta en cosecha y postcosecha.

La programación de este viernes 3 de diciembre concluirá con una Ponencia motivacional denominada "Trabajo del ser y de la persona como eje principal", por cuenta de la Subdirectora CATA, Ella Johana Mendoza Pedraza.

Para el sábado 4 de diciembre la programación contempla la visita a fincas productoras de gulupa, evento que estará coordinado por el ingeniero Rubén Carvajal Caballero.

El evento es abierto para todas las personas que quieran participar y conocer las oportunidades que se vienen ofreciendo a quienes se quieran convertir en productores de frutas de exportación, una línea con grandes oportunidades para los agricultores de la provincia oriental de García Rovira. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje