Dos Unidades Tácticas de la Quinta Brigada tienen nuevos comandantes

Teniente coronel Néstor Ariza Sánchez, nuevo comandante del Batallón José Antonio Galán, con sede en Socorro, Santander.

Teniente coronel Jesús Darío Dávila Villarreal, nuevo comandante del batallón Andrés María Rosillo de Aguachica, Cesar.

Los nuevos comandantes tendrán la misión de seguir fortaleciendo la formación de los soldados y por otra parte, sostener la seguridad de 54 municipios de la jurisdicción.

Chicamocha News – 19 de diciembre de 2021

En ceremonias militares adelantadas en Aguachica, Cesar y en el Socorro, Santander, asumieron los nuevos comandantes del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°. 5 Andrés María Rosillo y del Batallón de Artillería N°.5 capitán José Antonio Galán, respectivamente.

Al batallón Andrés María Rosillo, llegó el teniente coronel Jesús Darío Dávila Villarreal, un oficial del arma de caballería, que viene con toda la disposición para seguir formando y capacitando integralmente a los soldados que cumplen con su servicio a la patria en esta región del país. Por su parte, el comandante saliente, iniciará un nuevo reto en su vida militar en la Inspección del Comando General de las Fuerzas Militares.

De igual forma, los integrantes del Batallón Galán recibieron al teniente coronel Néstor Ariza Sánchez, quien a partir de hoy tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad en 54 de los 100 municipios asignados a la Quinta Brigada, que abarcan la Provincia Comunera, Guanentá y García Rovira en Santander y tres municipios de Boyacá. De otro lado, el teniente coronel Pedro Murillo Gómez, luego de comandar por dos años esta unidad táctica, recibe como director de la Escuela de Artillería, en la ciudad de Bogotá Los comandantes salientes ejercieron durante su permanencia en el cargo la responsabilidad, audacia y eficiencia para garantizar una jurisdicción tranquila. De igual forma, los comandantes entrantes asumen el reto de seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo de la región, así como la excelencia profesional con la que son formados y reentrenados, los mejores soldados del país. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje