El personaje del año en Málaga y García Rovira


Julián Eduardo Rubio Zapata, Personero de Málaga, recibe reconocimiento especial de manos del Rector del ITI, Mario Rodríguez Roa, por sus gestiones en favor de las comunidades educativas.

Nunca en Málaga y toda la provincia oriental de García Rovira, se había visto una persona tan activa, que a punta de gestión y tutelas haya puesto contra la pared a funcionarios del orden departamental y nacional, para reivindicar los derechos de los estudiantes, de las comunidades educativas y en general de toda una población.

El doctor Julián Eduardo Rubio Zapata, Personero de Málaga, ha sobresalido, no solo por encima de los demás personeros de la región, sino también de alcaldes, que definitivamente no dan la talla.

Otra de las tareas que se ha propuesto, es en gestionar la terminación del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga.
Es así como a través de acciones populares, basado siempre en la Constitución Nacional, ha logrado el nombramiento de profesores por parte de la Gobernación de Santander, reparaciones locativas para las diferentes Instituciones Educativas de la capital rovirense, y ahora, después de batallar por largos meses, logra el reinicio de los trabajos para la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga.

Pero también se ha convertido en el defensor de los usuarios de las EPS que no tenían quién hablara por ellos para la reivindicación de sus derechos. También centenares de migrantes que cruzan por nuestra región, han encontrado en la Personería de Málaga un alivio a sus penas y a sus dolores.

Desde meses atrás, Julián Eduardo Rubio Zapata se ha ganado el cariño, el respaldo, la confianza y el respeto de malagueños y rovirenses, que le han brindado diversos homenajes, como el reconocimiento que le acaba de hacer el Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez, a través de su Rector Mario Rodríguez Roa, al entregarle una placa especial durante la hermosa ceremonia de grados el pasado lunes seis de diciembre.

Estos son los verdaderos líderes que necesita una región que ha sido víctima de los tradicionales politiqueros, que solo quieren llegar a los cargos a saquear los pocos recursos con que cuenta un municipio, pasando sin pena ni gloria por sus cargos.

Muchas felicidades para el joven Personero de Málaga, para su equipo de trabajo y para su familia, y ojalá que las comunidades enteras le reconozcan esa labor y ese compromiso que ha asumido por un pueblo que ni siquiera es su tierra de origen.

Desde estas páginas, nuestro reconocimiento y respeto por ese liderazgo y compromiso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje