Escuela Normal Superior La Presentación de Soatá reporta éxito en la V Feria Universitaria del Norte de Boyacá

Un evento para sumar acciones que permitan la orientación socio-ocupacional de los estudiantes de la zona.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 18 de mayo de 2022. (UACP). Como exitosa fue catalogada por coordinadores y participantes, la V Feria Universitaria del Norte de Boyacá, organizada por la Institución Educativa Escuela Normal Superior "La Presentación" de Soatá, con la que se buscó sumar acciones para la orientación socio-ocupacional de más de 400 escolares asistentes que cursan media vacacional en cerca de 10 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Norte y Gutiérrez del departamento.

La feria estuvo liderada por el docente orientador y apoyada directivos docentes, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes, en la cual se instalaron más de 20 puestos con instituciones públicas y privadas de educación superior, instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano, entidades de financiamiento e instituciones militares y de Policía, entre otras.

El certamen se destacó por la organización logística, los aportes alimenticios y la integración de espacios culturales con intervenciones artísticas como: Danza, teatro y música, todas ellas preparadas por los alumnos de la institución.

"Vale la pena destacar, los aportes de los docentes que cursan el programa de formación complementario con sus muestras artísticas y el stand para promover el ingreso a esta oferta educativa, así como, la participación del talentoso grupo artístico musical explosión parrandera", comentaron los organizadores.

"Debemos reconocer el cumplimiento del objetivo de sumar herramientas para la construcción del proyecto de vida y la toma de decisiones sobre la ocupación futura de los partícipes", indicaron finalmente los docentes y directivos que hicieron posible esta iniciativa.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje