La Lotería de Boyacá, 99 años haciendo historia

Desde 1923, la lotería de los boyacenses llena de ilusiones y esperanza a los colombianos que cada sábado le apuestan a ser millonarios. Conozca los miles de premios para el aniversario.

Por Lorena Acelas

Tunja, 4 de mayo del 2022. (UACP). El sábado 3 de mayo de 1923 se creó, mediante la Ordenanza 61, la Beneficencia Lotería de Boyacá, el sueño de muchos boyacenses.

Hoy nos sentimos orgullosos por ser parte del crecimiento de esta empresa que se ha convertido en la lotería de los colombianos.

El 14 de mayo de 1996, le otorgan facultades al Gobernador de Boyacá para transformar al Instituto de Beneficencia y Lotería de Boyacá, dándole nueva naturaleza jurídica. De esta manera, se denominó oficialmente como Lotería de Boyacá, cuyo objetivo era seguir aportando recursos para contribuir al mejoramiento de los servicios de salud de los colombianos.

Con el paso del tiempo y gracias a la implementación de nuevas estrategias comerciales, la casa lotera de los boyacenses consolidó su imagen como una empresa responsable, transparente, confiable y comprometida con el sector salud, reflejando así los atributos de esta maravillosa tierra.

Son 99 años haciendo historia en la empresa industrial y comercial más importante del departamento y con mayor reconocimiento en el mercado colombiano.

Gracias al esfuerzo constante de un equipo que trabaja con el alma en la consolidación de nuevas estrategias comerciales y en hacer eficiente y eficaces los procesos internos, así como a la dedicación de más de 10.000 loteros, 103 distribuidores y a los 50 millones de colombianos que conocen a la campesina como nuestra marca insignia, la Lotería de Boyacá sigue avanzando.

Hoy todos los boyacenses pertenecemos con orgullo a la familia de la Lotería de Boyacá, la empresa que ha llevado a miles de los hogares felicidad y que ha permitido construir sueños, ilusiones y esperanza.

Para celebrar los 99 años, la Lotería de Boyacá lanzará cuatro promocionales durante el mes de mayo, adicionales al plan de premios. Se trata de vehículos, relojes inteligentes, bonos de $99 millones, $50 millones, $10 millones y $5 millones y miles de billetes de recambio.

Para este año, la Lotería proyecta ventas por más de 115.000 millones de pesos, fortaleciendo así su presencia en los 32 departamentos del país. La expectativa es contribuir con más de 40.000 millones en transferencias al sector salud.

Al día de hoy la entidad cuenta con una reserva técnica de 54.000 millones de pesos, cifra que la consolida como una empresa altamente confiable, pues cuenta con el suficiente capital para entregar sus premios de manera oportuna.

Celebraremos de la mano de cada uno de nuestros loteros, clientes, apostadores, distribuidores y funcionarios en las calles y plazas públicas del país, entregando fabulosos premios para continuar #HaciendoHistoria

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje