El ICA y Asohofrucol trabajan en equipo con productores santandereanos para prevenir la mosca de la fruta

La mosca de la fruta causa daño directo a los cultivos y generan pérdidas e incremento en los costos de producción.

En el siguiente enlace consulte la Resolución ICA 106407 de 2021 Por la cual se establecen medidas fitosanitarias para el control de las moscas de la fruta en el territorio nacional.

Cerrito, Santander, 30 de junio de 2022. De acuerdo al convenio suscrito con Asohofrucol, y con el objetivo de actualizar a los productores santandereanos sobre el manejo integrado de la mosca de la fruta (Ceratiti capitata), funcionarios de la seccional ICA en Santander, realizaron en el predio La Cuadra, en el municipio de Cerrito, una capacitación a 35 productores de fruta, para compartir y homogenizar los conceptos técnicos en materia de este insecto.

En el taller se llevaron a cabo charlas encaminadas al fortalecimiento para la instalación del sistema de trampeo, ejecución de actividades para control, reconocimiento de síntomas relacionados al ataque de moscas de la fruta y manejo de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), entre otros.

La aplicación de BPA en los cultivos de fruta fue uno de los temas más predominantes en el taller, ya que éstas representan el conjunto de actividades que el productor debe realizar en su predio para asegurar alimentos sanos e inocuos para el consumo humano.

Con el convenio ICA - ASOHOFRUCOL se continuará realizando acompañamiento a las actividades de prevención y manejo integrado de mosca de la fruta, para beneficiar a los productores de fruta de la región.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje