Atención: Por seguridad de los usuarios, Invias recomienda no transitar de noche por el corredor Los Curos – Málaga

En horas del día se permite el paso de vehículos entre las 06 a. m. y las 07:00 a. m. de 12 a 2 p.m. y de 5 a 6 p. m.

Málaga, 01 de julio de 2022. El instituto Nacional de Vías, Invias anunció este viernes que, "con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por esta importante vía, la entidad recomienda NO transitar en horas de la noche, para evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas, debido a las condiciones que presenta la carretera, donde persiste la caída de material vegetal, rocas y lodo, además de las lluvias de los últimos días, lo cual genera alto riesgo a los usuarios".

Así mismo, el Invias señaló que los trabajos de atención en este corredor Los Curos – Málaga, que comunica a doce municipios de la provincia de García Rovira con la capital de Santander, "avanzan a buen ritmo, en especial en los kilómetros 87 y 88, donde la creciente de la quebrada El Canelo afectó parte de la calzada".

Otra de las recomendaciones de la institución, es "respetar los perímetros de seguridad impuestos por las autoridades de tránsito y organizaciones de socorro, especialmente, entre los kilómetros 87 y 88".

En el sector de La Judía, (kilómetro 79) se iniciaron los cortes de talud para ampliación de calzada, por lo cual se hace necesario el cierre de la vía con tránsito controlado en horas del día, permitiendo el paso de vehículos entre las 06 a. m. y las 7:00 a. m., de 12 a 2 p.m. y de 5 a 6 p. m.

De igual manera recuerda que, "en la zona hay presencia de 3 operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador, que se han dedicado a cortar el talud superior, con el fin de ampliar la calzada afectada y poder permitir el paso de los vehículos".

Y agrega que, "personal de la interventoría, en conjunto con el contratista, continúan con la inspección visual permanente, tanto a la montaña como a los cauces de las microcuencas, para monitorear y actuar en tiempo real, en caso de una nueva caída de flujos de lodos y rocas. La atención y la ejecución de los trabajos continuarán en la medida que el clima lo permita".

Por su parte, la vía alterna Málaga – Pamplona – Bucaramanga, no presenta novedades.

El resto de corredores en el departamento de Santander a cargo del Invias, se encuentra operando con normalidad.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje