Tragedia en Santa Bárbara, Santander. Una familia completa perdió la vida al ser sepultada por un alud de tierra

Los tres integrantes de una joven familia, cuya madre además se encontraba en estado de gestación, perdieron la vida. (Foto redes sociales)

Santa Bárbara, Santander, 26 de agosto de 2022

Chicamocha News

En la vereda El Apure de este municipio santandereano, ubicado a un costado de la carretera Málaga - Los Curos, una familia completa perdió la vida, al ser cubierta su vivienda campesina por un alud de tierra, lodo y piedras, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al departamento de Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Jerez Tamí de 28 años, Lizet Carolina Rodríguez de 22 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación y Dilan Jerez Rodríguez de 3 años de edad.

De acuerdo con una vocera de la comunidad, durante las horas de la noche no fue posible que los organismos de rescate ni funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio pudieran llegar hasta el sitio de la tragedia, porque las crecientes de las quebradas La Judía y El Canelo no permitieron el paso, además que también hubo pérdida de la banca de la vía Málaga – Los Curos.

La Administración Municipal de Santa Bárbara emitió un comunicado la noche anterior, en cuyos apartes dice que, "Nuestro municipio se encuentra de luto. Lamentamos profundamente tener que informar que, por los hechos ocurridos en el día de hoy, producto de las fuertes lluvias, se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda ubicada en la vereda El Apure, ocasionando el fallecimiento de la familia conformada por Martín Jerez Tamí de 28 años, Lizet Carolina Rodríguez de 22 años de edad, que se encontraba en estado de gestación y Dilan Jerez Rodríguez de 3 años de edad. Nos solidarizamos con las familias afectadas, entendiendo el profundo dolor por la pérdida de sus familiares".

Se espera que en el curso de la mañana de este sábado las autoridades puedan llegar hasta el lugar de los hechos para rescatar los cuerpos sin vida y proceder a adelantar los trámites póstumos para darles cristiana sepultura.


 width=Libre de virus.www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje