Clan del Golfo amenazó de muerte a periodista samario

Las llamadas intimidatorias fueron hechas por un individuo que dice llamarse Deiber y se dieron luego de varias denuncias sobre el actuar irregular de las administraciones Departamental y Distrital.

·         FNOTICIASAPN

·         CHICAMOCHA NEWS NOTICIAS

·         DICIEMBRE 29, 2022

Una persona que se identificó como integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, amenazó de muerte al periodista samario Víctor Rodríguez Fajardo, director de los medios Opinión Caribe y El Callejero.

En la conversación telefónica, el individuo hizo alusión a varios de los trabajos que se han venido realizando desde la Unidad Investigativa de Opinión Caribe, al tiempo que le exigía presentarse a una reunión con el comandante de esa zona, so pena de ser declarado objetivo militar.

«El día de hoy hemos recibido una llamada para intimidarnos, para darnos plazo perentorio de salir de la ciudad. Es sorpresa que el ‘Clan del Golfo’ nos amenace cuando hemos estado incisivos con los casos de corrupción en la administración pública del distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena», dijo Víctor Rodríguez.

Además, denunció que las intimidaciones llegaran al mismo tiempo que ha empezado denunciar actividades supuestamente ilícitas financiadas con dinero público y ejecutadas por Alejandro Arias y el reciente proyecto para solucionar el desabastecimiento de agua en Santa Marta, aprobado en el Concejo Distrital y que comprometería a 30 años los recursos de la ciudad.

A pesar de lo delicado del asunto, Rodríguez Fajardo asegura que no cederá, sino que seguirá adelante con su trabajo periodístico. «Aquí estoy y aquí me quedo, no me voy y si me declaran objetivo militar y no me encuentran es porque no quieren, aquí estoy, los espero», sentenció. Finalmente, Víctor Rodríguez y todos los miembros del equipo periodístico de Opinión Caribe y El Callejero exigen que las autoridades administrativas, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y demás entes encargados inicien una ruta de investigación y protección de sus vidas y el derecho a ejercer libremente el periodismo

ChicamochaNews.net - Multilenguaje