El libro "Monedas y Billetes de Colombia 1616 - 2023" del autor Pedro Pablo Hernández es una obra de referencia indispensable para los numismáticos, coleccionistas y aficionados a la historia económica y cultural de Colombia.

Pedro Pablo Hernández es un experto numismático colombiano que ha dedicado gran parte de su vida al estudio y coleccionismo de monedas y billetes antiguos de todo el mundo. Nacido el departamento de Nariño, Pedro Pablo comenzó su carrera como coleccionista a una edad temprana y desde entonces ha adquirido una gran experiencia en el campo de la numismática.

Pedro Pablo se ha convertido en una figura destacada en la comunidad numismática de Colombia y ha contribuido significativamente a la promoción y el desarrollo de esta actividad en el país. Es miembro activo de varias asociaciones numismáticas y ha participado en numerosas ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional.

Una de las principales contribuciones de Pedro Pablo Hernández a la numismática colombiana es su labor como educador. Desde hace varios años, ha impartido charlas y conferencias en universidades, museos y otras instituciones, con el objetivo de difundir el conocimiento y la pasión por la numismática entre el público en general.

Además de su labor educativa, Pedro Pablo Hernández también es conocido por su extensa colección de monedas y billetes antiguos. Su colección incluye piezas de todo el mundo y de diferentes épocas, desde monedas antiguas romanas hasta billetes de la República de Weimar en Alemania.

Una de las piezas más valiosas de su colección es un billete de 500 pesos colombianos de 1870, que es considerado uno de los más raros del país. Este billete fue emitido durante un breve período de tiempo y solo se conocen unas pocas unidades en todo el mundo. La pasión de Pedro Pablo por su colección es evidente en la forma en que habla sobre ella, y está siempre dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con otros coleccionistas y aficionados.

El libro en su 8a Edición "Monedas y Billetes de Colombia 1616 - 2023" del autor Pedro Pablo Hernández es una obra de referencia indispensable para los numismáticos, coleccionistas y aficionados a la historia económica y cultural de Colombia.
Autor: Pedro Pablo Hernández
En sus páginas, Hernández ofrece una detallada descripción de todas las monedas y billetes que han circulado en Colombia desde la época colonial hasta la actualidad. A través de fotografías y explicaciones precisas, el autor nos lleva en un recorrido por la evolución de la moneda colombiana, desde los primeros reales de a ocho que llegaron con la conquista española hasta las monedas conmemorativas emitidas en ocasiones especiales.

El libro está organizado de manera cronológica y temática, lo que permite al lector tener una visión completa de la historia monetaria de Colombia. Además, Hernández incluye información sobre la acuñación, la circulación y la retirada de las diferentes monedas y billetes, así como detalles sobre su diseño y características técnicas.

Una de las características más destacables de "Monedas y Billetes de Colombia 1616 - 2023" es la exhaustiva investigación que ha llevado a cabo el autor para recopilar información precisa y actualizada sobre cada una de las piezas que describe. Esto convierte al libro en una herramienta de consulta indispensable para los coleccionistas y numismáticos que deseen conocer a fondo la historia monetaria de Colombia.

Además de la descripción detallada de las monedas y billetes, Hernández incluye capítulos especiales sobre temas como la falsificación de moneda, la numismática como inversión y la importancia de preservar el patrimonio numismático de Colombia.

Contacto para Adquirir el Libro CLIC AQUÍ


"Monedas y Billetes de Colombia 1616 - 2023" es una obra imprescindible para cualquier persona interesada en la numismática y la historia económica de Colombia. Con su detallada descripción de las monedas y billetes que han circulado en el país a lo largo de los siglos, así como su enfoque en la preservación del patrimonio numismático colombiano, este libro es una valiosa contribución al estudio y la divulgación de la cultura y la historia del país.


ChicamochaNews.net - Multilenguaje