Meta 2012: “SENA, ENTIDAD DE TALLA MUNDIAL: DIRECTOR REGIONAL DEL SENA HACE POSITIVO BALANCE Y ANUNCIA METAS PARA EL NUEVO AÑO

n  SENA seccional, cierra el año con  dos convenios de nivel superior.

David Hernando Suárez Gutiérrez
Málaga, Redacción ChicamochaNews.net - Con un balance muy positivo en ejecuciones, logros, calidad de la educación y otros campos, el director regional del SENA, rovirense David Hernando Suárez Gutiérrez, culmina el año 2011.

Para el orientador seccional de la primera institución de formación de Colombia, "es necesario trabajar con muchísima fuerza y calidad; calidad en todos los procesos, en los procesos misionales: formación, empleo, trabajo y emprendimiento; en la formación del talento humano, en la mejora de las competencias laborales de directivos, de coordinadores".

Y es que a los logros alcanzados con la superación de las metas propuestas, se suman proyectos tan importantes, para el tema de la Formación para el Trabajo, como la creación de un Centro especializado en salud, "la unión de esfuerzos entre la gobernación de Santander, el SENA, la FOSCAL, la Fundación Cardiovascular, la UIS, para crear un Centro de Formación en Salud, es muy satisfactorio", dijo  el funcionario.

De igual manera, el SENA avanza en la constitución de un Centro de formación para las industrias culturales y creativas, en el Centro Cultural del Oriente, que pasa a ser administrado por el SENA y donde se van a trabajar temas muy interesantes como danza, fotografía, diseño, videojuegos, animación 3D y otras tan importantes y actuales, reveló Suárez Gutiérrez y añadió: "Son proyectos que ya están avanzando y que vamos a consolidar".

A nivel del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, se han hecho importantes inversiones y vienen otras que ampliarán los servicios a los aprendices y que le cambiarán la cara a la sede del Centro.

NUEVOS CONVENIOS
Uno de los convenios firmados por el SENA, va de la mano de las TIC. Según el director regional David Hernando Suárez Gutiérrez, "se desarrollarán actividades productivas que están generando empleo y trabajo en el mundo. Por ejemplo, desde Santander podemos prestar servicios de call center para atender los clientes  latinos de Estados Unidos, para NIKE, para Coca Cola, para muchas empresas multinacionales".

"La zona  franca de Santander nos ha llamado porque quiere que el SENA los apoye, para participar en ese proceso de formación y nos ha entregado un espacio de más de 150 metros, para formaciones en bilingüismo, en call center, en logística, mercadeo, para todas las empresas que se van a constituir ahí. Obviamente nuestra tarea es unir esfuerzos para generar empleo y trabajo desde la zona franca y lo vamos a hacer".

Con relación al convenio con la UIS, Suárez Gutiérrez lo calificó como un gran logro para el país: "por primera vez pudimos abrir las puertas de la universidad pública y más que de la universidad pública, las de la UIS, que es una de las mejores del país".

Hoy  día, en virtud de ese convenio, egresados del SENA pueden continuar su carrera profesional en la Universidad Industrial de Santander y la formación que recibieron en el SENA es homologada por la UIS. Es decir, el alumno ya no empieza una carrera desde cero, sino que pueden pasar a quinto o sexto semestre, dependiendo de la carrera.

"Por ahora tenemos definidas dos carreras: Administración Empresarial y Profesional en Agroindustria. Ya está casi listo también el trabajo con zootecnia y vamos a seguir trabajando en otras carreras para que nuestros egresados del SENA, interesados en ser profesionales, tengan muchas más opciones".
"Este reto nos exige un compromiso mucho más fuerte en materia  de calidad: calidad de los aprendices, de los instructores, de los ambientes y  en la formación integral".

Estos convenios ya entraron en vigencia y a partir de Enero de 2012, a cada centro se le va a enviar un procedimiento para que los interesados se hagan presentes, se enteren del procedimiento, vayan a la UIS, presenten su solicitud, alleguen los certificados de notas y la UIS se encarga de ubicarlos inmediatamente en el semestre respectivo, para que continúen su proceso de formación".

EL GRAN RETO 2012: "SENA, ENTIDAD DE TALLA MUNDIAL".

Según el Director Regional del SENA, "la meta para el año 2012 es clara, es contundente y la he compartido con mis compañeros, subdirectores, coordinadores y con todo el equipo de la regional: Convertir al "SENA, ENTIDAD DE TALLA MUNDIAL" Es un trabajo bien arduo el que estamos iniciando con  el Plan Estratégico del SENA".

"Para la Regional Santander tenemos como meta 2012, ser los primeros en calidad en todo el país. Con sus procesos organizados, calidad en su formación, giras, ambientes y demás. Yo sé que con el compromiso de Carolina Mesa como subdirectora de este Centro y de cada uno de los coordinadores en García Rovira, vamos a mejorar ostensiblemente y va a ser un centro que va a cumplir con esos estándares nacionales".

En estos momentos Santander se ha constituido en la cuarta Regional en metas y en impacto, a nivel nacional.

El Director Regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez no permitió concluir esta entrevista sin dejar de enviar un saldo de Navidad y Año Nuevo a rovirenses, santandereanos, colombianos y extranjeros, a quienes les auguró "Amor, tolerancia, sabiduría y mucha prosperidad en 2012".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje