Homenaje al General Jorge Humberto Jerez Cuellar en San Andrés

Multitudinaria asistencia en gratitud con el Oficial
En un acto multitudinario se convirtió este domingo el homenaje que le rindió el municipio de San Andrés al General Jorge Humberto Jerez Cuellar, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, oriundo de la provincia de García Rovira.

Además de los habitantes del casco urbano estuvieron presentes los de las diferentes veredas, pero en especial del corregimiento de Pangote, lugar de origen de su padre Luis Humberto Jerez Ramírez, quien también fue oficial del Ejército Nacional, llegando al grado de Coronel.

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, (Centro)
también estuvo acompañando al General Jerez Cuellar.
El General Jerez Cuellar recibió sendas condecoraciones por parte del Senado de la República y de la Alcaldía de San Andrés, en reconocimiento a su trabajo por la paz y la tranquilidad de los colombianos, pero también en agradecimiento por todo el apoyo y colaboración para con esta provincia.

Aquí el General Jerez Cuellar con los Senadores
Doris Vega y Bernabé Celis
En el evento participaron la Alcaldesa de San Andrés, Luz Consuelo Ortiz, los senadores Doris Clemencia Vega y Bernabé Celis Carrillo, lo mismo que el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, su jefe de Prensa, Aníbal Morales, el secretario del Interior de Santander, Ignacio Vega, el diputado Iván Aguilar Zambrano y los concejales de Málaga Auly Medardo Jerez y Freddy Cáceres, entre otros.

Nace una Escuela Deportiva en homenaje a su padre

Otra de las actividades desarrolladas durante la jornada, estuvo relacionada con la creación de la "Escuela Deportiva Coronel Luis Humberto Jerez Ramírez" en honor a su padre.

Precisamente, como un acto simbólico para sembrar la semilla deportiva en la región, el General Jerez Cuellar hizo entrega de balones, uniformes y otros implementos deportivos para el disfrute de los niños y jóvenes Sanandresanos.

Las autoridades departamentales y municipales, pero en especial los habitantes de San Andrés, agradecieron al oficial su presencia y generosidad, pero también le expresaron su orgullo por tener un coterráneo en tan importante posición.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje