Desconocidos asaltan casa de los padres de la alcaldesa de Concepción y los amenazan de muerte


​Hace aproximadamente un año, la casa de la familia Anaya Méndez fue marcada con grafitis del ELN.

Una vez más, la casa de los padres de la Alcaldesa de Concepción, Santander, Ruth Vianney Anaya Méndez y del ex director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya, fue objeto de hostigamiento, esta vez por cuatro sujetos sin identificar.

En esta oportunidad, según versión de la familia, cuatro sujetos armados llegaron a la casa de habitación de los señores Víctor Anaya y Elena Méndez, ubicada en la salida de Concepción hacia Málaga, tres de ellos ingresaron y amenazaron de muerte a los dos adultos mayores, el otro sujeto se quedó vigilando en la puerta.

Aunque a esta hora las autoridades no han entregado información oficial, el dirigente Arley Anaya nos manifestó que, "no es la primera vez, hace un año por esta misma fecha nos hicieron hostigamiento guerrillero a la alcaldía, puesto de policía y hospital de Concepción, la casa de mis padres fue objeto de grafitis del ELN, dejaron un camión bomba a unos metros de la casa de ellos, hoy siguen sin seguridad".

Así mismo reveló que, "mi hermana alcaldesa, (Ruth Vianney Anaya), elevó petición a la UNP, (Unidad Nacional de Protección) y le mandaron fue un chaleco antibalas".

Hacia la medianoche de este jueves, Arley Anaya twiteó lo siguiente:

 

Ludwing Arley Anaya‏ @ArleyAnayaM 8 hHace 8 horas :Delincuentes retienen a mis padres, los intimidan con armas, hurtan, amenazan con secuestrarlos y asesinarlos. Tan valientes @PoliciaStander

 

Ludwing Arley Anaya‏ @ArleyAnayaM 8 hHace 8 horas : No es la primera vez que mi familia se ve afectada en su seguridad. Esta no es la Paz que nos prometieron. Cobardes! Ellos son sagrados.

 

Ludwing Arley Anaya‏ @ArleyAnayaM 8 hHace 8 horas : Prometen hacerles daño, venir por mí y por mi hermana. El miedo ya lo perdí. Dios es el único que sabe nuestro destino. Aquí los espero!

 

Según se estableció, los delincuentes se llevaron pertenencias personales de la familia Anaya Méndez, algún dinero del señor Víctor Anaya y otras cosas de menor valor, "pero lo más grave fueron las amenazas a Ruth y a mí y claro a mis padres, si los denunciaban", reveló Arley Anaya.

Para concluir, recordó que, "hace días mis padres pusieron en conocimiento de la policía seguimientos de personas desconocidas que llegaron alrededor de la casa e hicieron videos".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje