Guaca, puerta de oro de García Rovira cambia de cara


Pavimentación paso nacional.

Un verdadero y completo "cambio de look" se viene desarrollando en el municipio de Guaca, gracias al tesón con que viene trabajando la Administración Municipal, orientada por Jorge López.

Según el mandatario municipal, "para nosotros la mejor noticia ha sido la pavimentación de la vía nacional por nuestra localidad, que estaba muy deteriorada. Pudimos hacer la gestión ante el Invias para este proyecto y también se logró que el municipio hiciera la intervención del alcantarillado para poder desarrollar ese proyecto".


Alcaldía de Guaca.

Pero no es solo la vía principal, también, con recursos propios, la Administración ejecutó la remodelación de la alcaldía con la pintura y un mantenimiento general y por estos días está concluyendo la renovación del parque central al que se le hizo un bonito encerramiento y le establecieron plantas ornamentales que comienzan a darle un aspecto muy atractivo y natural al centro de la población.

"También estamos adelantando el arreglo de la calle 7ª entre carreras 5ª y 6ª, en sector del hospital, y avanzan los trabajos de mantenimiento y remodelación de la casa de mercado donde se mejora su estructura y especialmente los aspectos de higiene y confort, tal como lo exige el Invima, para comodidad de comerciantes y usuarios. Yo creo que Guaca merece tener una plaza de mercado moderna", agregó el alcalde Jorge López.

También hay obras en el sector rural


Vías rurales reciben mantenimiento especial.

Pero el desarrollo de Guaca no solo se vive en el casco urbano, también se avanzan los arreglos de las vías veredales, "lo estamos haciendo de manera especial, por esa razón no están avanzando tan rápido, pero es que para nosotros lo más importante es garantizar una buena transitabilidad para todo tipo de vehículos durante un buen tiempo. Los trabajos están quedando muy bien, incluso para que transiten automóviles hacia cualquiera de nuestras veredas".

Por esa razón le pidió paciencia a quienes están esperando el arreglo de las carreteras veredales, "pero esperamos concluir los trabajos en las cuatro vías que nos faltan, durante el primer semestre de este año", anunció el alcalde.

Pavimentación de la vía nacional avanza bien

Aunque se estimaba que los trabajados de pavimentación del paso nacional por Guaca concluirían el pasado mes de enero, es apenas comprensible que aparecen trabajos adicionales a lo largo de la obra, e incluso el municipio aprovechó para hacer una correcta reposición de redes y algunos habitantes han tenido que cambiar las cajas domiciliarias, sumando a lo anterior la temporada de lluvias del mes de octubre del año pasado, que fue retrasando un poco los trabajos.

De todas maneras los habitantes de Guaca no tienen prisa con la terminación de los trabajos, por el contrario, consideran que lo más importante es que están avanzando y que las cosas se están haciendo bien y será una obra de alta durabilidad.

Guaca – San Andrés

Con respecto a la pavimentación del tramo Guaca – San Andrés, el alcalde considera que de acuerdo a la programación del Invias, una vez concluya la pavimentación del paso nacional por Guaca se continuará con los trabajos hacia el municipio de San Andrés y luego hacia el puente Hisgaura. "Lo más importante es que se mantenga el ritmo y la calidad de los trabajos que se viene aplicando", concluyó el alcalde Jorge López.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje