Bloqueada vía principal Enciso – Carcasí


Los viajeros arriesgan sus vidas para pasar al otro lado, por eso piden la presencia del gobierno departamental (Foto tomada de Internet).

Una vez más la carretera que comunica a los municipios de Enciso y Carcasí, en la provincia de García Rovira quedó cerrada como consecuencia de un gran derrumbe de rocas que cayó sobre la vía.

La emergencia se presentó en el sector conocido como el Alto del Chulo, donde se precipitó un derrumbe de grandes rocas, pero además hubo pérdida de la banca carreteable.

En este mismo lugar, hace varios meses se presentó una situación similar que mantuvo cerrado el carreteable por varios días.

Como vías alternas para llegar a Málaga, los transportadores están utilizando la carretera terciaria que conduce al municipio de Concepción, a través de las veredas Cochagá y Tenerife, pero también se puede utilizar la que baja por Cochagá hacia el municipio de Enciso.

No obstante, los transportadores y la comunidad en general están solicitando a través del portal www.chicamochanews.net, la presencia del gobierno departamental para superar esta emergencia que les causa demoras por los recorridos más largos y el mal estado de las vías alternas.

Así mismo, el diputado Mario Cárdenas le señaló al programa El Expreso, de la emisora Latina Stereo de Málaga, que esta mañana se reunía con el secretario de Infraestructura de Santander, ingeniero Mauricio Mejía Abello, con el fin de solicitarle el envío de maquinaria para la recuperación del tramo carreteable y de la movilidad entre Carcasí y el resto del departamento y del país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje