Este viernes, Asamblea de Santander sesionará en Málaga


​Así lo confirmó a esta redacción el Padre y Diputado Mario Cárdenas, quién ha estado muy pendiente de las obras en la región.

Tal como se había anunciado con anterioridad, este viernes 21 de abril sesionará la Asamblea de Santander en la ciudad de Málaga. El evento se desarrollará a partir de las 8 y 30 de la mañana en el auditorio del Instituto Técnico Industrial.

Según el Diputado Mario Cárdenas Suárez, entre otros, se van a tocar los temas relacionados con las carreteras Troncal Central del Norte y Málaga – Curos, con el fin de obtener, de manos de los contratistas, un informe relacionado con el avance de las obras contratadas, tanto por el Instituto Nacional de Vías, como del Fondo Adaptación, en este caso el puente sobre la quebrada Hisgaura, que es ejecutado por la empresa española Sacyr Colombia.

Así mismo, se darán a conocer algunas inversiones en vías secundarias y terciarias, las que han venido siendo objeto de trabajos por parte del banco de maquinaria de la Gobernación de Santander.

Otros temas están relacionados con la delimitación del páramo del Almorzadero, que tanto preocupa a los habitantes de las partes altas de algunos municipios como Guaca, Cerrito, San Andrés, Concepción y Carcasí, que resultarían afectados por esta medida.

En materia de educación se hablará sobre el futuro de la Universidad Industrial de Santander, UIS sed Málaga, lo mismo que de la construcción de la nueva sede para el Colegio del Rosario, que ya cuenta con recursos por parte del gobierno nacional y departamental.

Para concluir, se discutirá el tema del matadero regional, lo mismo que algunos anuncios que tienen que ver con la temporada de lluvias, por parte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. También serán tratados los temas de salud, especialmente en lo que tiene que ver con el pésimo servicio que vienen prestando las EPS.

En materia de seguridad se tratará el tema del microtráfico que tanto preocupa a las familias malagueñas y rovirenses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje