Luto en ciclismo de Boyacá, fallece joven promesa del ciclismo oriundo de Tipacoque


Cristian Franco q. e. p. d. (Foto tomada de Twitter @SoataBoy

El ciclismo boyacense y en especial el de los municipios de Tipacoque y Soatá se encuentra de luto al perder a una de las más jóvenes promesas de ese deporte, el niño Cristian Franco, de apenas 14 años de edad, hijo de Florencio Franco, fundador de la Escuela de Ciclismo Franco, de Tipacoque, e Instructor de Indeportes y de "Boyacá Raza de Campeones".

Vale anotar que Cristian había ocupado un destacado cuarto lugar en la Clásica de Nobsa desarrollada el pasado domingo.

Al parecer el menor se ahogó en una piscina en la ciudad de Soatá, en circunstancias que a esta hora son investigadas por las autoridades. Unidades del Instituto colombiano de medicina legal adelantaron los procedimientos correspondientes para determinar las causas del deceso y anunciaron que posteriormente darán un informe oficial del trágico hecho.

Miguel Ángel Molina Sandoval, Gerente de Indeportes Boyacá, envió un mensaje de condolencia a la familia del pequeño ciclista, en el que señala que, "estamos muy tristes por esa noticia que nos ha llegado desde Soatá, es una noticia que nos golpea en el corazón por el afecto y la cercanía con el amigo Florencio. Estamos al frente del tema movilizando a la familia a Soatá y mañana a Tunja donde se llevarán a cabo el sepelio.

El periódico Chicamocha News lamenta estos hechos y se solidariza con la familia del niño deportista.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje