Invías dice “SÍ” a propuestas del Gobernador de Boyacá


​El encuentro fue muy productivo para el departamento.

Una sola de las gestiones del mandatario boyacense, le ahorró al departamento más de 7 mil millones de pesos.

Por Carolina Muñoz- (Prensa Infraestructura)

Bogotá, 7 de junio de 2017. (OPGB). En reunión con el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, logró el visto bueno a varias propuestas encaminadas a fortalecer la movilidad en diferentes municipios del departamento.

La primera surgió tras evidenciar el estado de cuatro puentes metálicos que fueron reemplazados por estructuras nuevas, razón por la que están sin uso y por lo cual, hace unos meses, se presentó una solicitud para su reubicación. Hoy, el director de Invías accedió a esta petición y dichas estructuras serán entregadas en comodato a la Gobernación que hará el desmonte, mantenimiento y nueva ubicación.

Por otra parte, el mandatario de los boyacenses solicitó el permiso de intervención a la glorieta San José de Duitama (ubicada sobre una vía nacional) para avanzar en los trabajos que se están ejecutando sobre la avenida Circunvalar, ante lo cual el directivo del Instituto manifestó que en los próximos días se hará oficial dicha autorización.

También solicitó que los tramos viales que van desde la 'Y' de Sáchica hasta Villa de Leyva sean intervenidos con recursos que deja el peaje ubicado en el corredor vial Tunja- Chiquinquirá, petición que será revisada por el Instituto con miras a hacerse realidad en el primer semestre del 2018.

Así mismo, evidenciando el estado del tramo que va desde la glorieta Norte (La María, Normal Femenina, San Rafael, Estancia del Roble, Altos de Hierbabuena) de Tunja, el gobernador pidió realizar mantenimiento con recursos que deja el peaje ubicado en la vía que conduce a Moniquirá.

Por último, se acordó que la Gobernación dispondrá de 1.200 millones de pesos para la interventoría de las obras del Contrato Plan, y que el Invías los ejecutará.

En el encuentro acompañaron al Gobernador, el secretario de Infraestructura Pública del departamento, John Carrero; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Juan Carlos Sichacá; y el asesor para el Contrato Plan, Óscar Ramírez.

"El gobernador Carlos Amaya, con la gestión de hoy, le ahorró al departamento alrededor de 7 mil millones de pesos que valdría la construcción de estos cuatro puentes", aseguró el Secretario de Infraestructura Pública del departamento. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje