Gobierno de Boyacá sigue cosechando frutos en infraestructura educativa


Entre los municipios favorecidos están Chiscas, Panqueba y Boavita.

Por Sebastián Bautista Correa - Prensa Secretaría de Educación).

Tunja, 13 de octubre de 2017(OPGB). En el transcurso de esta semana, la Administración Departamental, con el propósito de conseguir la aprobación de la comunidad educativa, continuó con la socialización de los proyectos de infraestructura educativa que adelanta en los municipios de Chiscas, Panqueba, Boavita, Pesca, Moniquirá y Ráquira.

"Para el gobernador Carlos Amaya siempre ha sido prioridad la participación ciudadana, en medio de los procesos y proyectos de la administración; por eso, desde el inicio de este gran proyecto, en el que tanto el Departamento como el Gobierno Nacional han invertido más de $78.000 millones, hemos involucrado a la comunidad para construir obras que suplan sus necesidades reales", afirmó Eddye Reyes, líder de la oficina Asesora de Planeación de la Sectorial.

El funcionario agregó que para la Gobernación es necesaria la aprobación de la comunidad educativa, que ellos conozcan qué es lo que se va a construir en sus municipios, y por medio de los diferentes comités sociales, estén al tanto del desarrollo del proyecto. 

Además, con la participación de alcaldes, padres de familia, docentes y directivos docentes; el equipo de la Secretaría de Educación visitó los municipios para socializar el alcance de las obras y algunos detalles de las nuevas construcciones como: el número de salones, sus dimensiones, el tipo de arquitectura y las zonas complementarias; entre otras.

El líder de planeación, también explicó que para el desarrollo del proyecto es esencial contar con la aprobación de la comunidad educativa y la sociedad, ya que, al generar en ellos la apropiación del proyecto, ayudarán a la Administración Departamental a velar por la calidad y el cumplimiento de la construcción de sus instituciones.

Luego de la aprobación de los proyectos, por parte de la comunidad, el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa comenzará en aproximadamente un mes la construcción de las instituciones.

Se espera continuar con la socialización la próxima semana en los municipios de Cubará, Garagoa y San Luis de Gaceno.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje