Boyacá, ejemplo nacional en ejecución del programa de Alimentación Escolar


Con cumplimiento superior registró MinEducación la ejecución del programa en el Departamento en el último trimestre del año.

Por Sebastián Bautista Correa – (Prensa Secretaría de Educación).

Tunja, 22 de noviembre de 2017. (OPGB). Con balance positivo y cumpliendo todos los objetivos propuestos desde inicio de año, el Departamento figura como uno de los ejemplos a nivel nacional en ejecución, operación, transparencia y seguimiento según el último reporte del Ministerio de educación Nacional -MEN- referente al PAE.

Boyacá, además resalta como uno de los pocos departamentos que descentralizó los recursos fortaleciendo y estimulando las economías locales e integrando a toda la comunidad en la ejecución del programa, lo que lo hace un programa participativo en el que estudiantes, padres de familia, operadores, manipuladoras de alimentos y las alcaldías, entre otros velan por su correcto funcionamiento y la calidad de los alimentos servidos.

Jhon Jairo Vargas, gerente encargado del programa, dijo que en Boyacá se cumplió a los estudiantes brindando y garantizando el complemento alimentario durante los 180 días del calendario escolar, sin importar los impases que generó el paro de docentes de mitad de año, pues en todas las sedes de las instituciones se llega aún en las semanas de reposición.

Por otra parte, los equipos técnicos y de supervisión del programa llegaron este año a más de 2060 sedes con seguimiento, capacitación, cualificación y acompañamiento a más de 900 manipuladoras de alimentos y más de 4500 estudiantes;  esto sin contar con las estrategias de fortalecimiento y mejora como la entrega de menaje y construcción de restaurantes, en la que el gobernador Carlos Amaya invirtió más de $1.400 millones y que actualmente se ejecuta.

Además, los convenios que permitirán el inicio desde el primer día de clases para el año 2018 ya están listos y a la espera de que cada una de las alcaldías realice su respectivo proceso contractual.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje