Un presunto guerrillero murió en enfrentamiento con el Ejército, en la vía Duitama – Soatá


A esta hora el tráfico de vehículos es casi nulo

 

Unidades del Batallón de Alta Montaña No. 2, José Santos Gutiérrez, dieron de baja a un presunto guerrillero del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, en momentos en que un grupo de hombres armados pretendían ejecutar actos terroristas sobre la carretera Duitama – Soatá, en sector de La Capilla.

Según las primeras informaciones conocidas, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes, luego que algunos conductores de vehículos de carga reportaran a las autoridades la presencia de hombres fuertemente armados que amenazaban con quemarles los vehículos si seguían transitando por el lugar, en desarrollo del llamado "Paro armado" que ejecuta esta guerrilla colombiana.

Carretera solitaria

Hemos consultado con algunos transportadores y usuarios de esta carretera y nos manifiestan que la vía está prácticamente sola, teniendo en cuenta las amenazas latentes que existen a lo largo de este corredor vial que viene de Duitama, pasa por Soatá, Málaga y llega a la ciudad de Cúcuta.

Como se recuerda, este domingo murieron dos ciudadanos, tío y sobrino, de nacionalidad venezolana, cuando les explotó en las manos una carga explosiva que intentaban colocar en el puente Palermo, en la carretera Cúcuta – Pamplona.

Las autoridades señalan que a esta hora hay patrullajes del ejército a lo largo de la vía, para garantizar e tránsito de todo tipo de vehículos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje