Por cuenta de la Fiscalía quedó hombre capturado en Málaga por colocar dispositivos electrónicos en un cajero automático


Con lectores de bandas y microcámaras buscaba hurtar el dinero de los ciudadanos


Málaga, 6 de septiembre de 2018.- Por cuenta de la Fiscalía General de la Nación quedó el hombre de 49 años, capturado en flagrancia esta semana en la zona bancaria de Málaga, por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático. Según la información oficial del coronel Jaime Escobar, Comandante del Departamento de Policía Santander, "en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para la legalización de la captura e imputación de cargos".

Esta captura se logra en el marco de la estrategia presidencial Plan Choque 100 días, "El que la hace la paga", Seguridad con Legalidad", con el fin de contribuir a la reducción del delito y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Gracias al sistema de seguridad de cámaras, instalado por la compañía bancaria, el hombre fue sorprendido en flagrancia colocando un dispositivo electrónico dentro de un cajero automático. Esta situación generó oportunamente la alerta y la llamada inmediata al celular de la patrulla del cuadrante, lo que permitió que este sujeto no pudiera instalar un dispositivo electrónico encargado de registrar las bandas magnéticas de las tarjetas débito y crédito, al igual que una micro-cámara, la cual tomaría registro de las contraseñas de dichas tarjetas.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan Observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje