La “Banda del carro rojo”: En Chitagá cayó banda que habría robado 39 millones de pesos en Málaga


No se descarta que sean los mismos atracadores del páramo del Almorzadero

 

Autoridades preparan Consejo de Seguridad para analizar los robos en la región

 

Málaga, 04 de octubre de 2018, Chicamocha News.- Seis sujetos que habían ingresado a una vivienda en zona céntrica de Málaga, llevándose la suma de 39 millones de pesos, fueron aprehendidos por la Policía en el municipio de Chitagá, al parecer cuando se dirigían a la ciudad de Cúcuta.

Según la información oficial del Comando del Departamento de Policía Santander, esta acción se logró "gracias a la información de la red de participación cívica y al circuito cerrado de televisión, CCTV, donde se realizó un seguimiento detallado de estos sujetos que se movilizaban en un vehículo rojo y en una motocicleta negra de alto cilindraje".

Plan candado

Agrega el informe de Policía, que, "una vez se conoció la información del ilícito, de inmediato se alertó a todas las unidades de policía, intensificando los controles y cierres viales sobre la Carretera Troncal del Norte (Vía Panamericana), que conduce al municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde finalmente fueron capturados, recuperando el dinero e incautando el vehículo, una pistola calibre 9 milímetros, 5 celulares y la captura de estos sujetos".

Los capturados y elementos materiales probatorios, junto con el vehículo utilizado para realizar esta actividad delictiva, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Esta acción policial se logra en el marco del Plan Choque 100 días '#ElQueLaHaceLaPaga' de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad.

Podrían ser los asaltantes del páramo del Almorzadero

El periódico Chicamocha News conoció extraoficialmente sobre estas capturas en el municipio de Chitagá, donde no se descarta que estos sujetos pudieran ser los mismos atracadores que semana a semana vienen sembrando el terror en el páramo del Almorzadero, atracando a los pasajeros y transportadores que se movilizan por la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte.

Aunque tenemos los nombres de cuatro de ellos y sus números de cédulas, dos de Cúcuta y dos de Los Patios, Norte de Santander, no los publicamos para no entorpecer la investigación.

Secretario del Interior de Santander anuncia Consejo de Seguridad

En su reciente visita a Málaga, el Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, en diálogo con el Periódico Chicamocha News, anunció la realización de un Consejo de Seguridad en los próximos días, en límites de los dos Santanderes.

Al preguntársele sobre los atracos en el páramo del Almorzadero y el sistemático robo de carros, especialmente de la marca Renault, en la provincia de García Rovira, Sorzano respondió que, "nosotros siempre hemos estado muy preocupados por este tema,… la idea es organizarnos con la Policía de Norte de Santander para buscar estrategias y evitar que esto siga ocurriendo".

 

Una vez más, el Departamento de Policía Santander invita a toda la ciudadanía para que informe la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas, llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la Estación de Policía más cercana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje