Noticia de la semana en García Rovira: Nuevo Encuentro de turismo se desarrolló en Enciso


13 de noviembre, encuentro con el viceministro de Turismo en Bogotá

Teniendo en cuenta que los proyectos hay que ejecutarlos en caliente, para no dejarlos enfriar, esta semana se desarrolló una nueva reunión con el fin de cristalizar el posicionamiento de la provincia de García Rovira como destino turístico nacional e internacional.

El evento tuvo lugar en la Casa Museo Gerson Corzo del municipio de Enciso, un lugar mágico en la provincia de García Rovira, donde los visitantes pueden apreciar Arte Puro del más alto nivel, que no tiene nada que envidiarle a las grandes exposiciones de arte del mundo.

Tras la convocatoria hecha por Omar Leyva  y Yucy Yolanda Pacheco, directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Málaga, y demostrando su interés por el desarrollo turístico de la región, allí acudieron entidades como Comfenalco, Cajasán, SENA, Universidad Industrial de Santander, medios de comunicación y algunos emprendedores, quienes expusieron sus propuestas e interactuaron sobre lo que tenemos y lo que necesitamos para desarrollar la industria del turismo en esta hermosa provincia.


Sin duda, la Casa Museo Gerson Corzo se constituye en uno de los sitios más destacados para visitar en García Rovira.

Una de las conclusiones presentadas en el marco del encuentro, es la creación por parte de los Concejos Municipales, de los Consejos Consultivos de Turismo, órganos necesarios para que las administraciones municipales tomen iniciativas de manera formal.

Durante el evento también se concluyó que García Rovira se encuentra en una posición geográfica privilegiada y estratégica del oriente colombiano, con salidas hacia Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, facilitando la comunicación con el resto del mundo. Además, de las capitales de provincia de Santander, solo Málaga cuenta con un aeropuerto activo, a donde llegan uno o dos vuelos diarios y los chárter que se requieran.

Vale destacar que al proyecto se han integrado 13 alcaldes, incluyendo a Cepitá que se unió por iniciativa propia; el gobierno de Santander; Cámara de Comercio de Bucaramanga, Comfenalco, SENA, UIS, artistas, empresas prestadoras de servicios turísticos, transportadores, comercio, comunidad campesina y medios de comunicación, entre otros.

13 de noviembre, encuentro con el viceministro de Turismo en Bogotá

Vale reconocer que por gestión de Omar Leyva, al término del evento se comunicó a los participantes la confirmación de una cita con el Viceministro de Turismo en Bogotá, evento que se desarrollará el día 13 de noviembre, con la presencia de la doctora María Eugenia Anzola, coordinadora de nuevos proyectos turísticos sostenibles, donde se espera el acompañamiento de al menos cinco de los alcaldes de la provincia.

Así mismo, antes de concluir el evento se informó por parte de Germán Tolosa, secretario de cultura y turismo de Capitanejo, que el próximo 3 de noviembre estará en este municipio el Cónsul de Francia en Colombia, quien además de hacer un reconocimiento de la región le informará al alcalde Jonny Pinzón Higuera los avances del proyecto "De los Alpes a los Andes", patrocinado por ese país europeo y que se desarrollará en la zona de influencia del Cañón del Chicamocha, como preámbulo a su declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje