En Concepción, Santander, se adelantan labores de identificación de las víctimas de la tragedia vial en San Mateo, Boyacá


Los heridos se recuperan en el hospital San Antonio de Soatá

En la morgue del cementerio municipal de Concepción, en la provincia de García Rovira, se adelantan las labores de identificación de las ocho víctimas fatales del accidente del bus "muchilero", registrado este miércoles en el municipio de San Mateo, Boyacá.

Los fallecidos en esta tragedia vial fueron identificados como José María Barajas Rodríguez, conductor del bus; Flaminio Niño, Mercedes Duarte, Carlos López, Edilia Lizarazo, José Miguel Lizarazo, Adela Díaz Sepúlveda y Constantino Valderrama.

Las autoridades informaron que el bus, marca Ford modelo 1967, de placas IAF 431 contaba con Soat pero no tenía actualizada la revisión técnico mecánica y de gases. Así mismo, se informó que el automotor no era de servicio público ni estaba autorizado para el transporte de pasajeros, tarea que venía cumpliendo de manera informal desde hace muchos años.


Productos agrícolas que eran llevados al mercado de San Mateo, quedaron esparcidos por el lugar- (Foto Chicamocha News).

Como informamos oportunamente, la tragedia se presentó hacia las 5 y media de la mañana del pasado miércoles, en el sitio conocido como el Alto del Toche, cuando el bus de transporte interveredal cubría la ruta por la vía del sector de Cuicas al casco urbano de San Mateo, al norte del departamento de Boyacá, llevando a los campesinos de la región a su tradicional día de mercado en San Mateo, con sus productos agrícolas.

Los heridos, entre ellos dos bebés, de 10 y de 23 meses de edad, lo mismo que dos adultos mayores de 65 y 71 años, se recuperan en el hospital San Antonio de Soatá.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las causas del percance que son materia de investigación, pero que debe servir de llamado de atención para que se ponga en cintura este tipo de transporte que, desde siempre, ha sido común en nuestros pueblos de Boyacá y Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje