Solo en uno de los cinco colegios de Málaga inició Plan de Alimentación Escolar, PAE, de la Gobernación de Santander


Secretaria de Educación, Andrea Aguilar, había anunciado inicio para este lunes 4 de febrero

Aunque el pasado jueves 31 de enero la secretaria de educación de Santander, Andrea Aguilar, anunció por diversos medios de comunicación el inicio, este lunes 4 de febrero, del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para los estudiantes de los 82 municipios no certificados del departamento, esto no se dio y el suministro de alimentos para los estudiantes, sigue en veremos.

Tomamos como referencia la ciudad de Málaga, donde hay cinco colegios con cerca de 4 mil estudiantes, de los cuales solo doscientos tres, (203) del Instituto Politécnico Manuel Sorzano González comenzaron a recibir su almuerzo.

Hablamos precisamente con cuatro de los cinco rectores, quienes nos manifestaron que seguían en el proceso de caracterización, para saber cuántos estudiantes van a recibir estos suplementos alimenticios.

Fabio Correa, rector del Colegio Custodio García Rovira señaló que esperan que esta semana se pueda concluir con el proceso de caracterización, para poder obtener este servicio. En igual sentido se manifestó la rectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Jeny Patricia Niño Guerrero, quien aspira a que el próximo lunes ya puedan facilitar alimento a cerca de 500 de sus mil estudiantes, teniendo en cuenta que esta institución educativa es una de las dos que ya tienen jornada única en la ciudad de Málaga.

La rectora de la Normal Superior Francisco de Paula Santander, Teresa Moreno Torres, también reveló que vienen trabajando en la caracterización de los estudiantes, tarea que podría concluir esta semana.

Aunque no tuvimos contacto con el rector del Instituto Técnico Industrial, conocimos que allí tampoco se ha iniciado el servicio por razones similares a las anteriores instituciones educativas.


Instituto Politécnico Manuel Sorzano González. (Foto Chicamocha News).

Hablamos con la rectora del Instituto Politécnico, Ligia Rodríguez, quien nos dijo que, "hoy lunes ya recibieron alimentos 203 de mis estudiantes, pero falta garantizarles el servicio a otros 35; 30 de la sede A y 5 de la sede B, para quedar completos".

Recordemos que la misma secretaria de educación de Santander, Andrea Aguilar, reveló que hasta el pasado miércoles 30 de enero fue adjudicada la interventoría para el PAE 2019, labor encomendada a dos uniones temporales.

Entre tanto, continúan las carreras de los padres de familia llevándoles el almuerzo a sus hijos que no alcanzan a ir hasta sus veredas a tomar dichos alimentos, ya que muchos de ellos tienen clases en las dos jornadas y al mediodía solo cuentan con una hora para almorzar.

Arrancando su cuarto año como gobernador de Santander, Didier Tavera no pudo cumplir con este proceso que le ha generado todo tipo de problemas a sus cuatro secretarias de educación, de las cuales una fue encarcelada por irregularidades en la contratación del PAE y otra declarada insubsistente, al parecer por no seguir sus instrucciones para la adjudicación del contrato del mismo programa. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje