“Carretera Málaga – Curos estaría habilitada en tres meses”: Director de Invias

En estos pasos serían instalados puentes metálicos provisionales
Luego de la tan esperada visita del Presidente Iván Duque y su comitiva a Bucaramanga, se estableció por parte del director nacional del Invías,Juan Esteban Gil, que la carretera Málaga – Curos estaría habilitada en tres meses, aproximadamente.
Gil dijo que para superar los pasos donde se perdió la banca, serán instalados puentes provisionales.
En cuanto a la carretera Bucaramanga – San Gil, el director de Invias manifestó que, en unas dos semanas, aproximadamente, se estaría dando paso por un carril, mientras se continúa trabajando para restablecer la totalidad de la vía.
Vías alternas
De manera oficial, el director del instituto nacional de vías señaló que la carretera alterna Bucaramanga – Bogotá para vehículos livianos será la ruta del sol, saliendo de la capital santandereana por Lebrija, mientras que los vehículos pesados tienen que ir de Bucaramanga hasta San Alberto a tomar la misma ruta del Sol.
También plantea el Invias como ruta alterna Bucaramanga – Pamplona – Málaga – Bogotá, pero según ellos, solo para vehículos livianos.
Entre tanto, la ruta alterna de Málaga a Bucaramanga será por la ciudad de Pamplona, tal como lo vienen haciendo los camiones y buses grandes.
No obstante, el representante de una empresa de transporte de pasajeros nos manifestó que están enviando busetas por la ruta Málaga – Guaca – Baraya – Berlín, por donde están gastando las mismas ocho horas que por los Curos, mientras que los buses están gastando una hora más, es decir, 9 horas, por la ciudad de Pamplona.
Hasta donde sabemos, nadie mencionó en esta reunión la posibilidad de construir una vía alterna de García Rovira a Bucaramanga, para tener una carretera digna y segura, acatando las enseñanzas de la naturaleza que sabiamente nos dice que por ahí no es.
Vale señalar que gran parte del tráfico pesado se está movilizando entre Cúcuta y Bogotá por la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte, que pasa por la ciudad de Málaga, aprovechando que es más corto el recorrido y no cuenta con peajes. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje