Invias inició contrato de recuperación de la vía Málaga – Curos


En el kilómetro 119 se construirá un puente definitivo para reemplazar este metálico provisional.

Mediante un contrato por cerca de 90 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías, Invias, dio inicio a los trabajos de recuperación de la carretera Málaga – Curos – Bucaramanga, afectada por avalanchas la noche del 26 de febrero pasado.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien estuvo en varios municipios de García Rovira, dijo en Málaga que ayer (miércoles) estuvo presente en el inicio de este nuevo contrato que comprende la construcción del puente definitivo, (donde fue instalado hace un par de semanas un puente metálico provisional) y la estabilización de taludes, con el fin de seguir con el proceso de recuperación de la conectividad entre esta provincia oriental y la capital del departamento.

También se iniciaron los trabajos en el tramo Piedecuesta - San Gil  

El mandatario reveló que también se dio inicio a otro contrato por un monto cercano a 90 mil millones de pesos para atender los puntos críticos en la vía Piedecuesta – Pescadero.

Como se recuerda, durante un fuerte temporal la noche del 26 de febrero pasado, se originaron varias avalanchas que, en el caso de la vía Málaga – Curos dejaron una pérdida total y dos pérdidas parciales de banca y varios derrumbes que suman unos 31 puntos críticos que es donde se van a concentrar los trabajos.

Las obras serán ejecutadas por la firma Latinoamericana de Construcciones, Latinco S. A., gratamente recordada en la provincia de García Rovira por ser la ejecutora de los trabajos de pavimentación entre La Palmera (Capitanejo – Santander) y Presidente, Norte de Santander. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje