Últimas noticias del Covid-19: Presidente Duque anuncia prolongación del aislamiento obligatorio y recibe apoyos de todo el país


Hoy se reportaron 184 nuevos contagiados y 10 fallecidos en Colombia

 Boyacá y Santander siguen sumando pacientes recuperados  

Chicamocha News

Bogotá, 20 de abril de 2020.- El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez anunció que la medida de aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el próximo 11 de mayo, con el fin de seguir manteniendo el bajo nivel de contagio que se registra hasta hoy en Colombia. No obstante, reiteró que la emergencia sanitaria se mantiene hasta el 30 de mayo.

Esta decisión ha recibido más voces de respaldo que de rechazo, por parte de las autoridades y comunidades regionales y locales que han pasado de los altos niveles de pánico que se manejaron a comienzos de marzo, a una calma tensa, motivada por el decreciente número de infectados y el creciente número de recuperados. De todas maneras, los estudiantes de todos los niveles, lo mismo que los adultos mayores de 70 años no podrán volver a la normalidad, al menos hasta el 30 de mayo.

Dos industrias retomarán labores paulatinamente, la construcción y la manufactura, pero eso sí, guardando medidas extremas de bioseguridad, con el objeto de mantener una economía que va gateando, para que no se dispare el número de contagios.

Dos departamentos que mantienen bajos niveles de contagio

Mientras que algunas regiones como Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia mantienen un promedio alto de casos, otras lo han mantenido controlado. Es el caso de los departamentos de Boyacá y Santander, donde se mantiene un número igual de personas contagiadas, Boyacá que llegó a 33 este lunes con un nuevo caso en el municipio de Aquitania y Santander, que desde hace varios días mantiene ese mismo número de 33 personas contagiadas. Curiosamente, los gobiernos de los dos departamentos también han reportado alrededor de 18 personas recuperadas en cada una de estas dos regiones.

184 nuevos casos en el país

El último parte del Ministerio de Salud señala que hoy se conocieron 184 nuevos casos en el país, dos más que ayer, para un total de 3.977 pacientes. Así mismo, se informó de diez personas fallecidas, para un total de 189. Pero el número de personas que se han sobrepuesto a la enfermedad también ha aumentado, y hoy llega a 804.

Lo más importante es que los colombianos, a pesar de la dureza del encierro, siguen creyendo que esta es la más importante de las acciones para ganarle la guerra al Coronavirus.

#quédateencasa 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje